Policía enseña a usar rotondas

  1. #103   #10 Para que los que salgan por el carril de la derecha, se puedan incorporar directamente a ese carril. Imagínate que estás conduciendo en pleno verano, en tu flamante Opel Corsa del año la polca con el aire acondicionado a tope, esto es, con las ventanillas bajadas, y que llevas delante uno de esos camiones que transportan cerdos. Pues bien, vas detrás del camión ya que ambos vais a tomar la misma salida, pero por alguna razón inexplicable no puedes aguantar ni un segundo más detrás del mismo. Pues bien, el camión tomará el carril de la derecha de la carretera y tú tomas el de la izquierda de la misma iniciando un adelantamiento. Recapitulando, ambos teneis que salir por el carril derecho de la glorieta, sólo que el camión se termina incorporando al carril derecho de la carretera y tú al de la izquierda para adelantarlo y dejar atrás tan fabulosos efluvios lo más rápido posible.

    #26 No te pares nunca en el carril interior. Si no puedes incorporarte al carril de la derecha para tomar la salida puedes dar otra vuelta a la rotonda. A mi me ha pasado algunas veces, he dado otra vuelta, o incluso más de dos en situaciones de tráfico denso y al final sales, es cuestión de paciencia y educación con el resto.

    #34 Erre que erre. Lo estás haciendo mal, la gente te dice que lo haces mal, te explican en que fallas y tú sigues con esa actitud cerrada y engreída. Por lo visto, no te basta con crear situaciones peligrosas cuando circulas por una glorieta sino que además te gusta insultar al que lo hace bien. Te lo explico de nuevo: sólo puedes salir de una glorieta por el carril de la derecha. Es igual que tomar una salida por la derecha cuando circulas por una carretera convencional, no puedes tomarla por los carriles interiores, te tienes que incorporar al de la derecha. En el vídeo de #12 lo puedes ver perfectamente. Por favor, corrige esa actitud porque vas a joder a alguien algún día.
    votos: 12    karma: 106
  1. #146   #103 al final, en #128 te contesto a ti, me confundí citando.
    votos: 0    karma: 6
    1. #151   #146 Si tu quieres salir de una glorieta te tienes que incorporar al carril externo de la glorieta antes de llegar a la salida. Una vez en carril exterior de la glorieta, cuando llegues a la salida tomas el carril de la misma que más te convenga. De esta forma es imposible cortarle el paso a nadie.

      El tema está en el antes de llegar a la salida, es decir, como último recurso, unos metros antes de llegar te incorporas al carril exterior de la glorieta, no inmediatamente como parece que planteas. Si lo haces inmediatamente corres el peligro de llevarte por delante a los que vienen por los carriles más externos en los dos casos posibles: su incorporación a un carril de la salida o su continuación por la glorieta. Si sigues sin ver el punto, imagina que la glorieta es una carretera normal, recta, y te planteas salir por una salida a la derecha (que no intersección) con varios carriles. ¿Cruzarías dos carriles directamente para salir? ¿Los de los dos carriles más externos también deberían haber salido para "hacerlo bien" y que tú puedas salir? Piensa que ellos no están obligados a salir por esa salida si no quieren. En todo caso, si tú quieres salir, primero debes incorporate al carril más externo y después tomar la salida.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame