Urdangarín a Corinna: "Como ya te ha comentado el Rey, te envío mi currículum"

  1. #42   Independientemente del contenido de los correos, me pregunto: ¿hasta qué punto puede el juez tomarlos en consideración? ¿puede tenerlos en cuenta para algo? Lo digo porque conforme a nuestra legislación, me da a mí que la posesión de esos correos, por parte de Torres, no es legal, y por tanto no podrán ser usados, me temo, contra nadie. Copio y pego:

    " Constitución. En el Artículo 18 se establece las garantías para el honor y la intimidad donde se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial" , y además "la ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos".

    Adicionalmente en el Código Penal se recoge en su articulado la siguiente información:

    “Artículo 197. 1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.”

    La última norma a tener en cuenta es la DIRECTIVA 2002/58/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 12 de julio de 2002 relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas (Directiva sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas), que establece la necesidad de que los estados miembro garanticen la privacidad de datos en comunicaciones, incluidas las del correo electrónico.
    "
    votos: 0    karma: 10
     *   mefistofeles mefistofeles
  1. #55   #42 No se ha vulnerado nada. Lo que mencionas es para cuando un mensaje va de A a B, C accede a las comunicaciones. Cuando uno de los intervinientes revela las comunicacionew nl hay ninguna violación de nada. En todo caso el problema vendrá de demostrar que efectivamente esas comunicaciones vienen de donde dicen.
    votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame