Policía enseña a usar rotondas

  1. #89   #60 Me parece una gran idea lo de las turboglorietas, aunque la turboglorieta te obliga a elegir el carril antes de llegar a ella. Por tanto todo debe estar muy bien señalizado y tiene que permitirte elegir sin error y por mucho tráfico que haya el carril correcto (tienes que venir de una carretera de 1 sólo carril que te permita elegir 2). Sino estamos en un problema mucho mayor.

    -Turboglorieta sencilla (intersección de 3 vías), me parece genial, si está todo bien señalizado:
    www.diariomotor.com/imagenes/2009/09/Turboglorieta-1.jpg

    - Glorieta de un solo carril normal (intersección de 4 vías), me parece perfecta:
    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9f/Aerial_fg182.jpg/320
    votos: 1    karma: 12
  1. #92   #89 Efectivamente; por eso he comentado en otro comentario que necesitaríamos una buena cultura de circulación para que ese tipo de intersección fuera viable. En cruces con mucho tráfico serían un auténtico revulsivo.
    votos: 0    karma: 6
  2. #98   #89 Veo una cosa muy fea en la de 3 vías: cuando lees en la marca vial hacia dónde va tu carril, ya es línea contínua y técnicamente no podrías pasar. Es un poco troll la rotonda :troll:
    votos: 1    karma: 12
    1. #110   #98 Tienes toda la razón.
      La turboglorieta está mal señalizada (es una trampa!) ya que con poco tráfico que haya no se verá a tiempo las señales del suelo (salvo que te lo sepas de memoria).

      - Punto negativo para la turboglorieta, porque es mucho suponer que pongan bien la señalización (señales que se vean a tiempo).

      Nota mental: en una ciudad que no conozcas con turboglorietas, si no estás seguro, coger el carril de la izquierda y dar toda la vuelta a la turboglorieta siempre, para no equivocarte. Si, obstaculizando el tráfico...
      i.imgur.com/ZEGnb9S.jpg
      votos: 1    karma: 12
       *   fugaz fugaz
comentarios cerrados

menéame