Comunicado de Ada Colau sobre el éxito de la convocatoria del #16F

  1. #41   #13 Date una vuelta por la hemeroteca y comprobarás quienes eran los que decían en todos los medios que la vivienda era un bien que nunca bajaría de precio. Esa era la información que se ofrecía. En cuanto a la ofrecida en las sucursales, te puedo decir que después de negociar el euribor con el director de "confianza" unos días antes de la firma, a mi me colaron el IRPH de las cajas. Anduve listo y ahora no soy afectado por las hipotecas pero fui estafado o al menos engañado.
    votos: 0    karma: 6
  1. #43   #41 Desconozco los pormenores de tu caso así que no te lo tomes como algo personal. Desde que se inventó el trueque a la hora de comprar y vender todo el mundo es consciente de que el comprador tratará de hacer lucir el trato como muy favorable al comprador. También es de esperar que aquellos con intereses en el mundo inmobiliario digan que comprar casas es una cosa maravillosa, al igual que es de esperar que un modisto diga que comprar ropa es la mejor inversión de tu vida. Es responsabilidad del que compra juzgar si ese bien es necesario y si en su opinión vale lo que le pide el vendedor.

    En el caso de las hipoteca y el IRPH, si el director te dio la información completa y no te dijo un tipo de interés distinto al que era no te estafó. Nadie tiene la obligación de ofrecerte el mejor trato del mercado. Tu libremente escoges el que te parece más adecuado para ti. Si yo compro un portátil en Pccomponentes por 700 € y al día siguiente lo veo en amazon por 500 €. Nadie me ha estafado, he sido yo el que he comprado sin comparar.

    El asunto del director de "confianza", empresa de "confianza" es algo del sistema capitalista de amiguetes que tenemos montado en España. Yo también caigo en el a veces, dado que vivo en este estado es difícil evitarlo. Sin embargo, siempre que puedo procuro evitarlo y valorar igual cualquier oferta o posibilidad de cualquier empresa o persona, sino tiene fama de estafador claro.
    votos: 1    karma: 15
    1. #65   #43 Disculpa si no me he explicado bien. En mi caso yo le dije al director que aplicase el euribor, esa fue mi elección; que él aplicase el IRPH de las cajas fue mi sorpresa. En el breve farfulleo del señor notario para explicar los términos de la hipoteca el día de la firma, omitió ese dato; y yo, por entonces muy joven no me percaté. Lo hice más adelante al igual que de la falsedad de que los 4 seguros (Vida, vivienda, avalistas...) que me vendieron fuesen obligatorios.
      Las voces a las que me refiero que se hartaron de decir que el precio de la vivienda no bajaría no eran solamente de promotores o banqueros. Te estoy hablando de políticos, algunos de ellos además estaban el el gobierno y no creo que su interés debiera ser otro que mirar por los ciudadanos.
      El el tema de la vivienda ha habido ingenuidad e ignorancia pero sobre todo mucha ilusión por parte del comprador. Por parte de los bancos los protagonistas han sido el engaño, la mentira, la estafa.
      votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame