Comunicado de Ada Colau sobre el éxito de la convocatoria del #16F

  1. #40   #8 Francamente creo que no has pensado hasta ahora que esto la pah va sobre todo de hacer pagar a los verdaderos responsables de la crisis algunas de las barbaridades que se hicieron en su momento, para que no se vuelvan a repetir. Porque si no se les hace pagar las consecuencias de lo que hicieron, volverán a hacerlo, con la vivienda o con otro tema.

    Si tan cabreado estás con que hubiera ceporros en su momento que tragaron con unas condiciones concretas a la hora de comprar una vivienda, deberías estar de acuerdo en que quien creo esas condiciones controlando el mercado de la vivienda y el de los medios de comunicación, para hacer creer a la gente que tenía que comprar una casa, ahora pague las consecuencias de haberlo hecho, comiéndose la basura de viviendas que vendió en su momento. Recuerda que el resto de opciones como el alquiler, o las vpo fueron menoscabadas y dificultaron su acceso hasta el extremo de ser opciones inacesibles. Resistir sin comprar fue casi un acto de heroismo, reconócelo. Y todo el mundo no está tan preparado cuando además no hacen nada mas que acosarte con que compre, y compres.

    Tengo la impresión de que debes vivir mas o menos olgadamente porque si no, verías muy claramente, que la ley y las condiciones hipotecarias de entonces han servido no solo para que esta gente se quede sin casa, si no para que se genere una crisis en la economía española sin precedentes que todos, hipotecados-ceporros o no, padecemos. Una crisis que nosotros no hemos pagado y que los que si la han creado no están responsabilizándose por ella. ¿Quieres que las condiciones de la crisis sigan en forma de ley perpetuándose para que esto se vuelva a repetir? ¿Crees que si no se les hace pagar por esto, no volverán a repetirlo no con la vivienda, si no con otro tipo de derechos o necesidades básicas?

    Si de verdad no quieres un país de ceporros deberías estar de acuerdo con que se cambie una ley que es abusiva para los que firmaron una hipoteca en su momento, como los que la firmarían ahora o en adelante, ya que la ley es la misma, no ha cambiado. Además si no te gustan los ceporros, la gente que ahora se manifiesta y se organiza ante un desahucio, ya está corrigiendo su ceporrismo. ¿Si lo hubiera hecho hace 8 años, no habría pasado esto? Puede. Pero la gente que lo hizo hace tan solo 6 con V de vivienda, fue apaleada en numerosas ocasiones por la policía y a todo el mundo le daba igual. ¿Tu estabas allí moviendo el culo para organizarte y luchar por un derecho a la vivienda mas justo o estabas en tu casa quejándote de no poder comprar a un precio razonable? Ser ceporro también es ser un nihilista-individualista que jamás lucha por sus derechos y le mira a los demás por encima del hombro pensando que son tontos.

    La gente que está siendo desahuciada, se queda sin el dinero que hasta ahora había invertido y sin su casa. Y probablemente está además en esa situación porque no tiene ningún ingreso, le han echado del trabajo y no encuentra nada con lo que pagar el techo donde vive. ¿Te parece eso premiar a la cigarra? Yo he estado en varios desahucios y estoy ayudando a una persona que está en un proceso de desahucio y te aseguro que si fuera por ella seguiría pagando, pero no tiene trabajo, y no porque no busque, si no porque no lo hay. Y además quien tiene la posibilidad de crear las condiciones para que pueda moverse la economía y generar trabajo, es la misma gente que te decía que te hipotecaras a todas horas: vimeo.com/7068536

    No te olvides que todo esto ha sido propiciando no solo por los que se hipotecaban, si no también por unos partidos que han sido votados por la mayoría de la población. No solo se trata de tragar o no tragar con un precio, se trata de estar organizado socialmente cuando se cometen abusos contra la población, y sobre todo no votar a políticos que son unos corruptos en el tema de la vivienda o cualquier otro tema. Y de votarles somos muchos responsables. Si crees que hay que pedir responsabilidades a los que se hipotecaron "a lo loco" (cuando en realidad las otras opciones estaban dificultadas a drede), se las deberías pedir con la misma dureza a los políticos que hicieron barbaridades con tu dinero, o a los constructores que por ser una sociedad si que tienen dación en pago, etc
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame