Policía enseña a usar rotondas

  1. #26   Con lo jodidamente fácil que es respetar las normas y no joder al sentido común. La fórmula del éxito:

    Si vas por el carril interior debes ceder el paso si vas a cambiar de carril. Punto. Sencillo.

    Lo que no podemos hacer es circular todo el mundo por el exterior, porque ninguna intersección está diseñada para eso, y los embotellamientos serían de órdago, ni tampoco ir como locos por el interior creyendo que la carretera es nuestra...

    Yo soy de los que suele circular por le interior, precisamente para evitar aglomeraciones; sin embargo jamás se me ocurre meterme sin mirar a la buena de Dios; frenas y esperas. Y si el que viene detrás tiene mucha prisa, que le den :-)
    votos: 23    karma: 195
     *   shinjikari shinjikari
  1. #48   #26 O das otra vuelta a la rotonda hasta que sea segura la salida.
    votos: 5    karma: 50
  2. #55   #26 Pues no deberías frenar, lo que tienes que hacer si no puedes tomar la salida es seguir dando la vuelta completa a la glorieta para poder cambiarte cuando puedas al carril externo.
    votos: 7    karma: 75
    1. #59   #55 Frenar != parar.

      Freno, reduzco mi velocidad, e intento incorporarme como si fuera cualquier otro tipo de calle. Si no puedo, evidentemente continúo y lo intento en la segunda vuelta.

      #56 Mientras lo pongas en ambos casos, no importa. Ahora bien, cuidado si estás en una rotonda de tres carriles y circulas por el de enmedio con el intermitente puesto a la izquierda. Eso sí estaría mal :-)
      votos: 0    karma: 13
       *   shinjikari shinjikari
  3. #103   #10 Para que los que salgan por el carril de la derecha, se puedan incorporar directamente a ese carril. Imagínate que estás conduciendo en pleno verano, en tu flamante Opel Corsa del año la polca con el aire acondicionado a tope, esto es, con las ventanillas bajadas, y que llevas delante uno de esos camiones que transportan cerdos. Pues bien, vas detrás del camión ya que ambos vais a tomar la misma salida, pero por alguna razón inexplicable no puedes aguantar ni un segundo más detrás del mismo. Pues bien, el camión tomará el carril de la derecha de la carretera y tú tomas el de la izquierda de la misma iniciando un adelantamiento. Recapitulando, ambos teneis que salir por el carril derecho de la glorieta, sólo que el camión se termina incorporando al carril derecho de la carretera y tú al de la izquierda para adelantarlo y dejar atrás tan fabulosos efluvios lo más rápido posible.

    #26 No te pares nunca en el carril interior. Si no puedes incorporarte al carril de la derecha para tomar la salida puedes dar otra vuelta a la rotonda. A mi me ha pasado algunas veces, he dado otra vuelta, o incluso más de dos en situaciones de tráfico denso y al final sales, es cuestión de paciencia y educación con el resto.

    #34 Erre que erre. Lo estás haciendo mal, la gente te dice que lo haces mal, te explican en que fallas y tú sigues con esa actitud cerrada y engreída. Por lo visto, no te basta con crear situaciones peligrosas cuando circulas por una glorieta sino que además te gusta insultar al que lo hace bien. Te lo explico de nuevo: sólo puedes salir de una glorieta por el carril de la derecha. Es igual que tomar una salida por la derecha cuando circulas por una carretera convencional, no puedes tomarla por los carriles interiores, te tienes que incorporar al de la derecha. En el vídeo de #12 lo puedes ver perfectamente. Por favor, corrige esa actitud porque vas a joder a alguien algún día.
    votos: 12    karma: 106
    1. #146   #103 al final, en #128 te contesto a ti, me confundí citando.
      votos: 0    karma: 6
  4. #124   #26 No señor, si no puedes cambiarte de carril coges y le das otra vuelta a la rotonda y aprovechas para ir situándote en el carril exterior y no fastidias a los que vienen detrás
    votos: 0    karma: 6
    1. #137   #124 go to #59

      Quizás no me has entendido bien.
      votos: 0    karma: 13
comentarios cerrados

menéame