Policía enseña a usar rotondas

  1. #24   #13 El enlace que citas dice lo mismo que #11 y #12 pero con otras palabras:

    «Como profesor de formación vial, quisiera volver a hacer un llamamiento, a todos los usuarios de las vías públicas para recordarles que en el interior de una glorieta, circulemos por el carril que circulemos, en la salidad de ésta tiene siempre prioridad -salga por la salida que salga- el que circula por el carril exterior. Así, lo dice el reglamento general de circulación.

    Además, el que va a girar a la izquierda, si va circulando por el carril interior de la glorieta, cuando se disponga a salir de la via giratoria, debe ceder el paso al que va circulando por el carril exterior.»
    votos: 23    karma: 215
  1. #34   #24 Creo que no has leído mis comentarios.

    La cuestión es así de sencilla: Voy a entrar a una rotonda y voy a salir por la tercera salida. ¿Tomo una decisión civilizada, escojo el carril de la izquierda y dejo que los que van a la primera y segunda vayan por la derecha para que todos podamos circular mejor?

    Respuesta generalizada: No, me voy por el carril de la derecha, entorpeciendo a los que quieren salir en las primeras salidas y a los que vayan por la izquierda cuando ellos quieran salir y yo esté en medio, porque así tengo yo la preferencia.

    Pues muy bien chavales, tendréis siempre la preferencia. Felicidades.
    votos: 53    karma: 295
    1. #42   #34 Cuando hayas pasado la segunda y tercera salida, se supone que tienes que pasarte a la derecha para salir. Cosa que supongo tu no harás, como no hace casi nadie. Salen directamente de los carriles interiores, que es lo que se ve en el vídeo varias veces y que a ti no te entra en la cabeza que esta MAL y que a todos nos ha pasado circulando por la derecha, que nos sale un coche directamente de los carriles interiores y tenemos que frenar aunque nosotros vayamos bien y el que sale de los carriles interiores mal, MAL.
      votos: 19    karma: 113
       *   mosisom mosisom
    2. #50   #34 No, y no insistas en un error:
      Si, si vas a salir por la tercera o cuarta salida vas por el segundo carril, Y -REMARCO, NO CHILLO- TE REINTRODUCES EN EL CARRIL EXTERIOR EN CUANTO SUPERAS LA ANTERIOR SALIDA, y no antes justo de la entrada o metros antes, y siempre respetando la preferencia de aquellos que estan en el carril -y que pueden haber salido a la rotonda en el adyacente o no -pero que están en su perfecto derecho, y que también agilizan el transito al no haber echo varios cambios de carril como tu.
      Repito: ir por la derecha, también agiliza el transito, pero ademas fagilizar el transito no es lo fundamental " (o sea, las prisas que tengas tu), sino la seguridad.
      Esa sí es la decisión civilizada, no preconizar tus prisas sobre la seguridad ;)
      votos: 9    karma: 68
       *   lokinikita lokinikita
    3. #61   #34 Yo entro en la rotonda por el carril de exterior, pongo el intermitente izquierdo indicando que voy a pasar al carril interior y una vez estoy ahí sigo con él puesto porque hay mucha gente a la que le gusta salir por el carril interior y además ni señalizar ni nada (por lo visto dan bolas de cristal con el carnet para adivinar qué va a hacer el resto de conductores) así que yo señalizo para que se vea claramente que voy a continuar mi camino y se pueden incorporar incluso por el carril exterior sin problemas. Una vez he pasado todas las salidas que no voy a coger, señalizo que voy a pasar al carril de la derecha, veo que no haya nadie en ese carril, y salgo... Y si hay alguien PUES ME ESPERO, que no me cuesta nada, ni me molesta ni nada CEDER EL PASO CUANDO TENGO QUE CEDERLO. Supongo que tú eres de los que hacen el STOP como si fuera un CEDA EL PASO, y lo del doble STOP ni de coña, ¿no? vaya que entorpezcas...

      #63 Pues yo lo hago por lo contrario, para que quede claro que voy a quedarme en la rotonda, porque hay gente que parece que no tiene intermitentes en el coche...
      votos: 7    karma: 74
       *   Teary Teary
    4. #103   #10 Para que los que salgan por el carril de la derecha, se puedan incorporar directamente a ese carril. Imagínate que estás conduciendo en pleno verano, en tu flamante Opel Corsa del año la polca con el aire acondicionado a tope, esto es, con las ventanillas bajadas, y que llevas delante uno de esos camiones que transportan cerdos. Pues bien, vas detrás del camión ya que ambos vais a tomar la misma salida, pero por alguna razón inexplicable no puedes aguantar ni un segundo más detrás del mismo. Pues bien, el camión tomará el carril de la derecha de la carretera y tú tomas el de la izquierda de la misma iniciando un adelantamiento. Recapitulando, ambos teneis que salir por el carril derecho de la glorieta, sólo que el camión se termina incorporando al carril derecho de la carretera y tú al de la izquierda para adelantarlo y dejar atrás tan fabulosos efluvios lo más rápido posible.

      #26 No te pares nunca en el carril interior. Si no puedes incorporarte al carril de la derecha para tomar la salida puedes dar otra vuelta a la rotonda. A mi me ha pasado algunas veces, he dado otra vuelta, o incluso más de dos en situaciones de tráfico denso y al final sales, es cuestión de paciencia y educación con el resto.

      #34 Erre que erre. Lo estás haciendo mal, la gente te dice que lo haces mal, te explican en que fallas y tú sigues con esa actitud cerrada y engreída. Por lo visto, no te basta con crear situaciones peligrosas cuando circulas por una glorieta sino que además te gusta insultar al que lo hace bien. Te lo explico de nuevo: sólo puedes salir de una glorieta por el carril de la derecha. Es igual que tomar una salida por la derecha cuando circulas por una carretera convencional, no puedes tomarla por los carriles interiores, te tienes que incorporar al de la derecha. En el vídeo de #12 lo puedes ver perfectamente. Por favor, corrige esa actitud porque vas a joder a alguien algún día.
      votos: 12    karma: 106
    5. #173   #34 Ya te lo han dicho varios, pero te lo digo yo también: no tienes razón. No se trata de tomar una "decisión civilizada", sino de cumplir las normas de tráfico. Si esta no te gusta, pues promueve una ILP para cambiarla, pero mientras tanto, tendrás que cumplir las normas tal como están.
      votos: 0    karma: 9
  2. #128   #24 Precisamente por lo que dices en la última línea, que el que circula por el interior debe ceder el paso al que va por el exterior, es de sentido común que si vas a salir en la tercera salida circules por el interior, y los que salen en la primera o a lo sumo en la segunda, por el exterior.

    ¿Por qué? porque si tú que vas a salir en la tercera, circulas por el exterior y yo que voy a salir en la segunda circulo por el interior, cuando llegue yo a mi salida, tú me interrumpirás el paso y nos estorbaremos no quedándome más remedio a mi en la próxima rotonda que circular por el exterior como tú y todos los demás no aprovechando adecuadamente el carrir interior.

    Lo lógico es que los que van a salir en la primera y segunda salida circulen por el exterior y los que salen en la tercera y cuarta lo hagan por el interior hasta haber pasado la segunda salida, así se aprovechan los dos carriles.

    Pero como el meneo va de circular por la derecha, pues @Attanar no lleva razón.

    #34 "sólo puedes salir de una glorieta por el carril de la derecha."

    ¿Y quién ha dicho lo contrario? Si tú vas a salir por el tercer carril, circulas por el interior y te incorporas al exterior justo cuando hayas pasado la segunda salida, que si los demás lo hicieron bien, ahora ese carrir exterior estará libre porque los de la primera y segunda salida ya salieron y los de la cuarta siguen por el interior. Una vez en el carril exterior, sales en tu salida.

    Aquí el problema viene cuando todo cristo circula siempre por la derecha porque "así tienen preferencia".
    votos: 2    karma: 26
    1. #146   #103 al final, en #128 te contesto a ti, me confundí citando.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame