Policía enseña a usar rotondas

  1. #22   Por cierto, quizas sea que yo lo recuerdo mal, pero... ¿por que tanta gente pone el intermiente izquierdo para señalizar que van a dar vueltas a la rotonda?, eso lo único que hace es confundir a los demas.

    Que alguien me corrija si me equivoco, pero el intermiente solo se emplea si vas a cambiar de carril dentro de la rotonda o si vas a tomar una salida (en este caso el intermiente derecho), pero si tu intencion es quedarte TODO EL DIA dandole vueltas a la rotonda por tu carril, no tienes que encender ningun intermiente, ya que tu estas siguiendo el trazo del carril en el que te encuentras.

    Lo digo porque estoy hasta los huevos de que la se intente meter a la rotonda delante de mi coche y encima despues me recriminen (con el claxon o por gestos) que "no he sacado el intermiente izquierdo para señalizar que voy a seguir girando".
    votos: 9    karma: 56
     *   Razorworks Razorworks
  1. #49   #22 Porque no sólo hay quien no sabe usar las rotondas, también hay quién no sabe utilizar los intermitentes.
    Porque anda que el que ponen el intermitente doble cuando va a aparcar y tu piensas que esta parado por algo y quieres pasarle y entonces se lía parda.
    votos: 2    karma: 30
     *   DoñaGata DoñaGata
  2. #56   #22 Para dejar claro que vas a seguir en la rotonda y no te venga un listo desde el carril de la izquierda y te estampe. Yo me estoy sacando el carnet ahora y, aunque no sea obligatorio, según mi profesor te ahorra más de un susto y de dos (ya he tenido oportunidad de comprobarlo...).
    votos: 11    karma: 79
     *   aranitaa aranitaa
    1. #59   #55 Frenar != parar.

      Freno, reduzco mi velocidad, e intento incorporarme como si fuera cualquier otro tipo de calle. Si no puedo, evidentemente continúo y lo intento en la segunda vuelta.

      #56 Mientras lo pongas en ambos casos, no importa. Ahora bien, cuidado si estás en una rotonda de tres carriles y circulas por el de enmedio con el intermitente puesto a la izquierda. Eso sí estaría mal :-)
      votos: 0    karma: 13
       *   shinjikari shinjikari
  3. #63   #22 Yo les tengo mala gana, desconciertan mucho, nunca sabes si salen o si siguen. El intermitente izquierdo en las rotondas debería ser sólo para pasar al carril central.
    votos: 3    karma: 32
    1. #61   #34 Yo entro en la rotonda por el carril de exterior, pongo el intermitente izquierdo indicando que voy a pasar al carril interior y una vez estoy ahí sigo con él puesto porque hay mucha gente a la que le gusta salir por el carril interior y además ni señalizar ni nada (por lo visto dan bolas de cristal con el carnet para adivinar qué va a hacer el resto de conductores) así que yo señalizo para que se vea claramente que voy a continuar mi camino y se pueden incorporar incluso por el carril exterior sin problemas. Una vez he pasado todas las salidas que no voy a coger, señalizo que voy a pasar al carril de la derecha, veo que no haya nadie en ese carril, y salgo... Y si hay alguien PUES ME ESPERO, que no me cuesta nada, ni me molesta ni nada CEDER EL PASO CUANDO TENGO QUE CEDERLO. Supongo que tú eres de los que hacen el STOP como si fuera un CEDA EL PASO, y lo del doble STOP ni de coña, ¿no? vaya que entorpezcas...

      #63 Pues yo lo hago por lo contrario, para que quede claro que voy a quedarme en la rotonda, porque hay gente que parece que no tiene intermitentes en el coche...
      votos: 7    karma: 74
       *   Teary Teary
    2. #106   #61 El intermitente es para indicar que vas a cambiar de carril, no para indicar que no vas a hacerlo. Es lo peor del asunto, como unos no cumplen las normas, otros acaban teniendo que señalizar que no van a hacer nada salvo seguir por su carril, lo cual es absurdo. A algunas personas esto nos jode mucho.

      #63 A mí mis padres apenas me dejan coger el coche por que les digo que está mal hacer eso :-( No les entra en el cabezón que está mal. Como mucho se puede poner, (y no es ni por asomo obligatorio) el intermitente defensivo, es decir, cuando ves que alguien está muy cerca y se te va a cruzar.
      votos: 2    karma: 19
       *   Kherom Kherom
  4. votos: 3    karma: 33
  5. #69   #22 Porque, como dice #56 hay mucho inútil suelto que te da un susto, en rotondas con mucho tráfico. Mejor utilizar mal el intermitente a que se estampen contra ti
    votos: 3    karma: 34
  6. #91   #22 Pues porque hay gente que no sabe que se debe indicar la salida o el cambio de carril pero no la permanencia en la rotonda.

    El problema está, en que esa gente te puede empotrar el coche en el momento menos pensado y vale más indicar que permaneces en la rotonda que llevarte una hostia por culpa de su falta de conocimiento de la normativa.
    votos: 1    karma: 17
     *   albandy albandy
  7. #142   #22 Aunque técnicamente está mal poner el intermitente para indicar que sigues en la glorieta, es una medida de precaución cuando no te fías de que alguno de los que va por el interior se te vaya a cruzar. O para los que están esperando para entrar no se te metan delante al creer que tu vas a salir por la salida anterior a la entrada.

    En un reportaje en la tele un Comandante de la Guardia Civil de tráfico explicaba el asunto de la circulación en rotondas y decía que aunque no era técnicamente correcto, ya que nadie te obliga a salir de la rotonda circulando por el carril derecho, era recomendable cuando el conductor que va por el carril derecho no se fía de conductor del carril interior y para avisar de que va a seguir en la rotonda.

    Realmente el intermitente sólo hay que usarlo:

    - el derecho para salir. Si no lo pones se supondría que no sales y que sigues en la rotonda.
    - el izquierdo para cambiar al carril interior si es necesario por algún motivo.

    Saludos.

    Edito: Un par de enlaces con imágenes sobre cómo circular en rotondas:

    www.infocoches.com/reportaje/circulacion-en-las-rotondas-31455.html

    www.todoautoescuela.net/2010/05/13/como-circular-por-una-glorieta-o-ro
    votos: 2    karma: 25
     *   A1234 A1234
  8. #211   #22 Efectivamente, porque anda que no he visto gente que pone el izquierdo porque según por donde hayan entrado (que los demás no lo sabemos, claro) van a coger la salida izquierda.

    El intermitente izquierdo en las rotondas, salvo para cambiar de carril, sólo induce a error.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame