Policía enseña a usar rotondas

  1. #11   #9 la norma NO dice


    que para coger la tercera y cuarta salida, entres a la rotonda por el carril de la derecha.

    dice

    que para coger la tercera y cuarta salida, puedes circular en la rotonda por el carril de la derecha.

    Si no vas a cumplir las normas, no conduzcas.
    votos: 62    karma: 512
     *   Esteban_Rosador Esteban_Rosador
    1. #24   #13 El enlace que citas dice lo mismo que #11 y #12 pero con otras palabras:

      «Como profesor de formación vial, quisiera volver a hacer un llamamiento, a todos los usuarios de las vías públicas para recordarles que en el interior de una glorieta, circulemos por el carril que circulemos, en la salidad de ésta tiene siempre prioridad -salga por la salida que salga- el que circula por el carril exterior. Así, lo dice el reglamento general de circulación.

      Además, el que va a girar a la izquierda, si va circulando por el carril interior de la glorieta, cuando se disponga a salir de la via giratoria, debe ceder el paso al que va circulando por el carril exterior.»
      votos: 23    karma: 215
    2. #123   #11 #122 La norma sobre las rotondas no es universal, en determinados países rige la prioridad a la derecha.
      votos: 0    karma: 9
  2. #12   #9 #10 Aquí lo tenéis mejor explicado: www.youtube.com/watch?v=erpl1OAp3bU

    Se circula por la derecha y los interiores son para adelantar.
    votos: 78    karma: 657
    1. #74   #12 No en una rotonda, las rotondas no son para adelantar.
      votos: 4    karma: -28
    2. #103   #10 Para que los que salgan por el carril de la derecha, se puedan incorporar directamente a ese carril. Imagínate que estás conduciendo en pleno verano, en tu flamante Opel Corsa del año la polca con el aire acondicionado a tope, esto es, con las ventanillas bajadas, y que llevas delante uno de esos camiones que transportan cerdos. Pues bien, vas detrás del camión ya que ambos vais a tomar la misma salida, pero por alguna razón inexplicable no puedes aguantar ni un segundo más detrás del mismo. Pues bien, el camión tomará el carril de la derecha de la carretera y tú tomas el de la izquierda de la misma iniciando un adelantamiento. Recapitulando, ambos teneis que salir por el carril derecho de la glorieta, sólo que el camión se termina incorporando al carril derecho de la carretera y tú al de la izquierda para adelantarlo y dejar atrás tan fabulosos efluvios lo más rápido posible.

      #26 No te pares nunca en el carril interior. Si no puedes incorporarte al carril de la derecha para tomar la salida puedes dar otra vuelta a la rotonda. A mi me ha pasado algunas veces, he dado otra vuelta, o incluso más de dos en situaciones de tráfico denso y al final sales, es cuestión de paciencia y educación con el resto.

      #34 Erre que erre. Lo estás haciendo mal, la gente te dice que lo haces mal, te explican en que fallas y tú sigues con esa actitud cerrada y engreída. Por lo visto, no te basta con crear situaciones peligrosas cuando circulas por una glorieta sino que además te gusta insultar al que lo hace bien. Te lo explico de nuevo: sólo puedes salir de una glorieta por el carril de la derecha. Es igual que tomar una salida por la derecha cuando circulas por una carretera convencional, no puedes tomarla por los carriles interiores, te tienes que incorporar al de la derecha. En el vídeo de #12 lo puedes ver perfectamente. Por favor, corrige esa actitud porque vas a joder a alguien algún día.
      votos: 12    karma: 106
    3. #163   Como explica el video de #12 , las rotondas de 2 o más carriles no son diferentes de una vía cualquiera de más de dos carriles. En este sentido, la gente que se queda sistemáticamente en el carril derecho tiene preferencia sobre tanto los que quieren entrar como los que van por carriles a su izquierda. Por lo tanto si no se cambian a la izquierda para facilitar entradas o para no taponar salidas que no van con ellos no creo que sea por malicia sino porque los pobres no dan para más (o porque son vehículos grandes que tendrán 100% difícil volver a salir).

      Agilizar las entradas y salidas es crucial porque al final lo que tardas en realizar trayectos está dominado por el tiempo que te quedas esperando para entrar en rotondas, no lo rápido que vayas en la carretera. Típico tramo de carretera que cubres en 4 minutos a 100 km/h pero tienes que esperar 1 minuto parado para entrar a la rotonda: la hilera de coches podría haber circulado a 80 km/h y todos hubiesen tardado exactamente lo mismo, ahorrando considerable combustible.

      Por lo que respecta a los adelantamientos por carriles interiores: adelantar a los que estan frenando para salir está bien, pero usar las rotondas para adelantar a alguien que va salir por tu misma salida suele ser bastante violento, sobretodo si es la primera o la segunda.

      Entiendo que hayás crujido a #13 por las malas palabras, pero tiene más razón que un santo.
      votos: 1    karma: 13
  3. #33   #9 Esto es Españistan, el que no tienen ni idea y no respeta el carril donde van los que van tranquilos y cumpliendo las normas, sale con interpretaciones sesgadas de las normas y se justifica criticando a los que las cumplen y hablando de "agilizar el trafico"....en fin, si no sabes para que te metes, manolete?
    votos: 14    karma: 65
     *   lokinikita lokinikita
    1. #72   #9 No conocía el concepto de turborotonda. La verdad es que es la solución para evitar a esos que dan a vuelta entera por el carril exterior.
      Me parece una buena solución para agilizar el tráfico.
      votos: 3    karma: 39
    2. #169   #9 la norma es que siempre puedes circular por el carril exterior, y los interiores no tienen preferencia. En este país parece que todos los demás conductores son unos panolis y molestan, cuando todos y me incluyo, conducimos mal.Por otra parte lo de la turborotonda me parece un invento cojonudo que no necesita mayores modificaciones a las actuales y ademas, parece un coño
      votos: 0    karma: 6
    3. #179   #9 #11 #33 En efecto, no hay obligación alguna de meterse en el carril interior si vas a coger la 3º o 4º salida. Exactamente de la misma manera que no hay ninguna norma que te obligue a pasarte al carril izquierdo en una autovía/autopista para facilitarle la incorporación al que entra. Pero en los 2 casos, es lo más adecuado/cortés.
      votos: 1    karma: 15
      1. #180   #179 Pero si te viene alguien por el carril derecho, no puedes abandonar la rotonda. Es la norma, y hay mucha gente que se la salta.
        votos: 0    karma: 20
      2. #206   #179 no, no siempre es lo mas adecuado, depende de la situación del trafico.
        votos: 0    karma: 6
    comentarios cerrados

    menéame