Comunicado de Ada Colau sobre el éxito de la convocatoria del #16F

  1. #29   #18 ¿Cómo iban a saber que el precio de la casa estaba inflado?

    Lo mismo para la burbuja, ¿qué iban a saber ellos? El español medio no tiene grandes conocimientos de economía y es un tema bastante complejo. A la gente le bastaba con tener su contrato indefinido con el que podía pagar sus gastos como la hipoteca. Y la gente quería tener una casa, como es normal, un techo bajo el que vivir y se hipotecaban en las condiciones que les dejaban.

    Y por último ¿dices que tú no te has podido hipotecar por culpa de esa gente?¿Les hechas la culpa de que explotaran su ignorancia para inflar tanto la burbuja? Me parece un despropósito.

    Aquí el verdadero culpable, guste o no guste, es la banca, que era la que más datos tenía y más estafas organizaba. Sin duda algo de culpa tendrán los particulares por haber sido demasiado ingenuos y dejarse engañar, pero es una culpa ínfima comparada con la de la banca. Y tendran que pagar todos su parte de culpa, a mí que se entregue la casa me parece suficiente, es perder su casa, la que han estado pagando para casi nada. El banco será el que mayor culpa deba asumir, principalmente la diferencia entre el precio inflado y el real, que sin duda el banco debia ser conciente de ello cuando dió la hipoteca y no recuerdo yo que le importara mucho entonces.

    Tampoco hay que olvidar otras estafas de los bancos como los intereses de demora usura, con los que han sangrado a muchísimos y les ha venido bien para sacar dinero extra que podrían usar para cubrir pérdidas.
    votos: 9    karma: 79
comentarios cerrados

menéame