Qué tonto fui (por Javier Marías)

  1. #3   Mi fragil memoria aún recuerda como hace unos años decíamos aquello de : "Mintiendo se hicieron Populares".

    La corrupción siempre ha sido una mal endémico de algunos sectores públicos, privados y por supuesto también políticos.

    La ola de corrupción que sacude al PP está estremeciendo la opinión ciudadana.

    ¿Como nos pueden pedir esfuerzos y sacrificios los mismos que presuntamente han estado cobrando sobresueldos en dinero negro?

    Mientras los populares intentan subyugar a la sociedad civíl recortando las libertades básicas, una incipiente conciencia de clase va saliendo poco a poco a las calles para reevindicar su derecho a vivir dignamente y a protestar contra el trato injusto por parte del gobierno.

    Los Populares mienten desde tiempo inmemorial, la verdad es que poco o nada me importa que no hayan cumplido ni una sola de las promesas electorales con las que habílmente engañaron a los electores pues yo no les voté, lo que me preocupa es el ensañamiento de los Populares con las clases medias y bajas del país.

    Los populares están haciendo escombros a marchas forzadas el estado del bienestar.

    No me consuela para nada que el PP esté cayendo a marchas forzadas en intención de voto por su incompetencia, me preocupa mucho más el trabajador que se queda en el paro, la familia que no puede subsistir o aquellos que han desahuciado de sus casas.

    Para los populares ellos no son una prioridad sino un obstáculo en su particular viaje hacia el abismo al que nos quieren conducir.



    Lo primero el empleo, ¡por Dios!, para los populares jamás fué un objetivo a corto plazo sino una consigna pegadiza con la que engañar a la gente.

    ¿Como se puede crear empleo haciendo una reforma laboral a medida de la patronal y excluyendo a los representantes de los trabajadores de la negociación?

    La reforma laboral de los populares es un canto al despido libre y casi gratuito para el empresario.

    No salen mejor parados los futuros desempleados pues ya se han encargado los Populares de que su prestación económica sea considerablemente mermada.



    Decia el popular Rajoy que le iba a meter a todo la tijera menos a la educación y a la sanidad, como veis, otro bofetón en la cara a la sociedad.

    No sólo nos mienten sin rubor sino que encima nos venden la moto con la optimización de los recursos públicos mientras dejan en manos privadas la gestión de lo que consideran poco o nada rentable.



    "Dejemos caer España que ya la levantaremos nosotros".. No lo digo yo, lo decía el popular y ahora ministro Cristobal Montoro hace tan sólo dos años.



    Yo le digo al honorable y popular ministro que lo que se va a levantar es la socidad civíl española hastiada, insultada y humillada por parte de un gobierno que no nos representa y que además legisla descaradamente en contra nuestra.



    Merecemos un gobierno que nos nos mienta.

    Termino con algo que se oye con cada vez más fuerza:

    El miedo está a punto de cambiar de lado..

    Se ve, se siente
    votos: 67    karma: 543
    1. #12   #9 Entonces ahora mismo compartimos ideología, y durante lo próximos 3 años seguiremos disfrutando de la victoria.

      Los panolis que votan a IU nuncan sabrán lo que se siente al arrasar en unas elecciones. Es como ser seguidor de Getafe.

      Un abrazo.
      votos: 17    karma: -45
       *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
    2. #18   #17 Háblame de usted, a mí y a #9, loser. Aprende a respetar a los campeones.

      #19 Entonces me da más pena aún. Ni ha peleado por la victoria. Un rival fácil pues.
      votos: 21    karma: -80
       *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  1. #29   #3 El empleo siempre fue un objetivo principal, el empleo barato, sin derechos y al que puedas exprimir con la amenaza de tirarlo a la calle.
    votos: 2    karma: 34
    1. #70   #38 Sí, es su blog. Spammer de sí mismo, como siempre. Muy relacionado con el Psoe. Y quien lo conoce un poco opinará punto por punto como #55
      votos: 4    karma: -6
       *   Shelton Shelton
  2. #41   #3 Pues que quieres que te diga, a mi me da igual que repartan dinero negro. Es fraude a hacienda, yo no sé si eso da para cárcel (me dicen que sí, pero no debe ser mucha).

    A mi lo que me parece grave, muy grave, es que se dediquen a la corrupción. Es que les regalen ese dinero y que llegue a cantidades industriales, de manera que tienen ya estipulado un sistema para recogerlo. Tienen tanto que les cuesta ya moverlo por los paraísos fiscales.

    El gobierno se dedica al desfalco, la malversación, el blanqueo de capitales, cohecho,... Si no fuera un gobierno, lo llamaríamos mafia. Y eso es lo que votamos engañados. Y lo que mantenemos ahora, que las protestas son muy tímidas y todavía mantienen millones de votos de sus simpatizantes.
    votos: 1    karma: 16
    1. #49   #41 ¿Y de donde crees que sale el dinero negro que reparten? En las cuentas oficiales todo está muy clarito: tanto entra y tanto sale. Se sabe de donde entra y adonde va. Ergo, para "descuidar" los pagos, los ingresos también deben ser "descuidados"... lo que nos lleva irremediablemente a una situación de acciones corruptas: en los ingresos y en los pagos. Y cuando pagos e ingresos son ocultos, necesariamente es porque hay algo que ocultar, tanto en su origen como en su destino... lo que nos lleva, de nuevo, irremediablemente a una situación de acciones corruptas. Círculo vicioso lo llaman, tanto porque acaba donde empieza como por lo sucio de su recorrido.
      votos: 1    karma: 16
  3. #42   #3 "Merecemos un gobierno que nos nos mienta."

    ¿Merecemos? ¿Quienes? Está claro que casi ninguno de los que voto al PP ni al PSOE, y me atrevería a incluir a CIU en la ecuación.

    También los que votaron en blanco o se abstuvieron ¿merecen a alguien que no los mienta? ¿como? Si no votaron a nadie era imposible que llegase alguien que no mintiese.

    Y sinceramente, de entre los que votaron a IU, a UPYD, a Foro, ERC,... seguro que también hay algún cabeza hueca que no votó por la "honradez" de dichos partidos sino por una fidelidad mal entendida y que les seguiría votando aunque comenzasen a mentirles.

    Esto hace que, según mis cuentas, haya más de 26 millones de españoles que no han hecho nada para merecer que dejen de mentirles. Más bien al contrario.
    votos: 5    karma: 55
    1. #44   #42 con uno que pida un gobierno que no le mienta, ya debería cumplirse.

      A mi lo de decir "somos muy malos, así que nos den a todos", me molesta mucho. Y me sigue molestando cuando se dice "yo soy bueno, los malos sois vosotros, mis vecinos".

      Aquí todos los pecados contra la democracia los están cometiendo los mismos: los políticos, los que la pervierten. Eso no debe olvidarse.

      Creo que ya lo habíamos hablado alguna vez.
      votos: 1    karma: 20
  4. #55   A mi lo que mas me preocupa es la corrupcion social, como la que exhibe sin ningun pudor #3.

    Me preocupa que haya alguno por encima del nivel de analfabeto que sea capaz de comprar ese discurso de que España esta en la ruina por culpa del PP, que el paro es culpa del PP y que no haya un euro para pagar una admistracion gigantesca por culpa del PP.

    Me preocupa que alguien no sea un retrasado mental clinico, con diagnostico firme, que crea el discurso de payasos como tu que andais haciendo meritos para entrar de concejal en alguna parte.

    Ojala no consigas vivir del presupuesto publico y tengas que trabajar como la gente decente.


    :-)
    votos: 7    karma: -28
    comentarios cerrados

    menéame