Fuga radioactiva en tanque nuclear en Hanford, Washington

  1. #60   #14 Si lees el subrayado en #7, te darás cuenta de que no tiene nada que ver con la energía nuclear, sino con la negligencia.


    ¿Sabes lo que pasa con una refinería si hay negligencias?
    En Japón, famoso ahora por Fukushima, saben bastante de esto también
    es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata
    El nombre de la enfermedad viene, precisamente, por la zona. Esta enfermedad, por cierto, ha matado

    Y ojo, que el mercurio se utiliza para muchas cosas, entre ellas, la fabricación de las placas solares, por ejemplo, con otros muchos metales pesados.




    Así que no nos volvamos locos. No existen las energías limpias, NINGUNA. La energía nuclear es de las más peligrosas cuando se es negligente con ella. Es un cuchillo: Es muy útil, pero en manos de un niño es peligroso.
    Todas tienen
    Yo acepto que cada cual piense que hay una energía mejor o peor, porque los deshechos que genera son más o menos perjudiciales, etc.
    Lo que ya no me parece también es que la gente obvie la mitad de la historia para que su versión parezca más bonita.



    P.S: Esto se podría haber evitado con unos recursos un poco menos grandes que "prácticamente infinitos", como le atribulles al ejercito. Simplemente colocando un tanque nuevo después de que el viejo ya hubiera cumplido con la edad máxima recomendada.
    votos: 8    karma: 17
  1. #64   #63 Westinghouse (*) y General Electric, fabricantes de reactores nucleares en la actualidad para plantas nucleares, estaban desde el princio en este lugar y fue gracias a las investigaciones en este sitio que se hizo viable la energía nuclear.

    #60 El mercurio no se usa para la fabricación de placas solares. De los cientos de líneas de investigación que hay en marcha actualmente de placas solares de alta eficiencia, hay un tipo concreto que usa mercurio. Es lo único que hay.

    (*) En concreto Westinghouse creo la Westinghouse Hanford Company.
    votos: 3    karma: 35
     *   eolosbcn eolosbcn
    1. #65   #62 ¿Exactamente cual es objeto de ese empeño por intentar señalar un nexo de unión entre producción de armas atómicas y producción de energía electrica?

      Como ya te he indicado antes existe el mismo nexo con la medicina nuclear. De de hecho, parafraseandote, el mismo proyecto Manhattan fue fundamental para el desarrollo de de la medicina nuclear cuando, por ejemplo, en 1946 la planta piloto de producción de plutonio de Oak Ridge (el reactor de grafito X-10) se convirtió en la primera "fábrica" de producción de radioisotopos destinados a medicina e industria del mundo.

      #64 La Westinghouse Hanford Company fue la encargada de desarrollar la producción de isotopos para medicina e industria en Harford.
      votos: 3    karma: 24
       *   Yep Yep
    2. #67   #64 Habrá cientos de lineas de investigación.
      Pero, ¿Cuáles son las que más se usan?

      Además, no me refiero sólo a la fabricación propiamente dicha. Me refiero a la obtención de los materiales de las que están echas, etc.
      El mercurio es uno de los materiales que más se usa para refinar(por ejemplo, el oro).

      Es que estas cosas también hay que tenerlas en cuenta.


      Yo no soy un experto en el tema, y tú sí. Y lo digo sin ironia porque sé que, de hecho, lo eres. Pero no me gusta la gente que habla de energías de 0 contaminación o limpias. Se puede hablar de energías más limpias o menos limpias, pero algunos se han creido de verdad que las hay que tienen cero impacto ambiental.
      votos: 1    karma: 18
       *   Despero Despero
comentarios cerrados

menéame