Comunicado de Ada Colau sobre el éxito de la convocatoria del #16F

  1. #17   #16 Veo al personal un tanto atolondrado poniendo culpas a los que compraron (que no tienen porque ser tecnicos de banca), en lugar de cargar contra los culpables.

    Culpables son:

    1.- Los Tasadores por emitir valoraciones infladas (o sea falsas).
    2.- Los Bancos por admitir como buenas las valoraciones falsas de los Tasadores a la hora de conceder créditos.
    2.- El Banco de España por no ejercer sus funciones de control de la Banca.
    3.- Los Politicos por no legislar para evitar el desmadre bancario.

    No son culpables los que necesitaban un techo bajo el que vivir y tuvieron que tragar lo único que se les ofrecia.

    Si algún listillo se metió a especular entonces si que metió la pata, pero no representa a la masa engañada.
    votos: 37    karma: 227
    1. #19   #17 Hombre, algo de responsabilidad tendrán, digo yo. Aunque sólo sea personal. Otra cosa muy diferente es que la clase política dedique todos nuestros recursos a salvar los culos de esos responsables que tan bien señalas -a falta de las cajas, diría yo- y que al resto los echen a los lobos. Eso no es admisible.

      Yo creo que la verdadera injusticia está ahí, en obligar a los hipotecados a asumir la responsabilidad por sus actos mientras al resto se les da una palmadita en la espalda y un rescate con cargo al FROB y Presupuestos del Estado -que somos nosotros. Y con el agravante de que, en atención a su mayor poder, son más responsables que ninguno.

      La situación de los hipotecados hay que solucionarla ya, para ayer. A esa gente hay que ayudarla por un mínimo de empatía y humanidad, y más teniendo en cuenta que hay viviendas vacías a patadas en España, pero uno siempre es el responsable último de sus propios actos.
      votos: 3    karma: 31
    2. #27   #17 Pues yo necesitaba por esa época un techo para vivir y alquilé, al igual que hago ahora, así que alternativas había...

      Pero claro, los que alquilábamos tirábamos el dinero, puediendo comprar una vivienda y luego venderla por más...

      La culpa siempre para los políticos, que es más fácil. Los demás sólo somos víctimas ignorantes, pobrecitos de nosotros que no tenemos poder de decisión... vamos ya...
      votos: 9    karma: 67
    3. #32   #18 Los que se hipotecaron sí que tienen responsabilidad. ¿No te parece bastante responsabilidad perder la casa que has comprado y todo lo que has pagado por ella (sobre todo intereses e impuestos los primeros años)? Lo bancos deberían hacerse cargo de su parte de responsabilidad y por haber sobrevalorado los pisos, aceptado riesgos imprudentes y demás (como dice #17). Lo que se pide es dación en pago a primera (y única) residencia a a deudores de buena fé. Es lo que debe ser y que los bancos asuman SU PARTE de culpa.
      votos: 3    karma: 30
    4. #39   #17 Ahora resulta que la culpa de el alcoholismo la tiene el camarero.
      votos: 5    karma: 24
    5. #47   #17 Te olvidas de los notarios que también se llevaron su parte tan ricamente por mirar hacia otro lado.
      votos: 0    karma: 6
  2. #25   #16 quien ganaba millones? que nos hemos hipotecao para comprar nuestra única vivienda nada más
    votos: 2    karma: 29
  3. #30   #8 hablas como si el mercado libre fuese una realidad y no un estúpida entelequia madre de todos los liberalismos existenciales. Existen políticas públicas impulsadas por gobiernos naconales y globales que condicionan de manera determinante el mercado y que han hecho posible que fuera más barato contratar una hipoteca bajo condiciones abusivas que un alquiler. Los salarios también se han doblegado a la baja y para contrarestar la bajada consecuente de la demanda agregada se ha impulsado el crédito con bajos intereses y a la par con la lucha por el control de la inflación.
    #16 Si Valle Inclan levantara la cabeza Max Estrella habría estado compariendo una sopa con los desahuciados de la acampada Celenque al calor de un cubo con brasas y seguramente hubiera acabado preso durante el desalojo de madrugada.
    votos: 3    karma: 34
comentarios cerrados

menéame