López Aguilar se marcha de la manifestación antidesahucios entre gritos de 'culpables'

  1. #237   #234 medidas que llegaron cuando estalló, útilidad prácticamente nula y que no sirve para paliar sus efectos. Si querías convencer de que no promovieron la burbuja o que no llevaron a cabo ninguna medida útil para paliar sus efectos ha sido un mal intento.
    votos: 1    karma: 19
  1. #239   #237 Los precios de la vivienda en España empezaron a estacancarse ya en 2007 y la crisis no empezó hasta el segundo semestre de 2008. Y sí, el PSOE apenas hizo nada durante 3 años para parar la burbuja que el anterior gobierno había montado. Eso ya lo he dicho y tú no pareces no haberlo leído o sencillamente quieres ignorarlo.
    votos: 0    karma: 6
     *   merogos merogos
    1. #244   #239 Error, la crisis empezó en verano de 2007 , en dos sectores :

      - El economico con las subprime que afecto a todos los fondos que tenian dinero en USA (osea a todos y encima como eran productos empaquedas de empaquetados, era dificil saber quien tenia que y cuanto )
      - El de la vivienda, porque se empezaron a alargar los ciclos de venta ... había euforia, pero se tardaba mas en vender que en 2006, primero un par de meses, luego trimestre... ya hacia aguas...Se veían carteles de se vende que no se quitaban...
      - Antes de 2007 : Dos leyes del suelo, con mucha VPO obligada a las autonomias (por cierto, la comunidad de Madrid, devolvia dinero porque no ejecutaba...vaya con espeonza aguirre....), Sociedad Publica de Alquiler (un fiasco de gestión, pero una idea buena), Renta Básica de Emancipación ... Si hizo, pero no lo suficiente, por puta cobardia politica (a ver quien es el guapo que con un 9% de paro sale por la tele y dice : vivimos una ficcion y el ajuste va a costar 4 puntos de paro en 1 año ...)
      votos: 3    karma: 34
  2. #240   #237 Pero que intento, es la realidad. El PSOE tomo medidas insuficiente por varios motivos :

    - Tenia complicado (y pocas ganas de gresca con las autonomías) tocar la ley de Aznar
    - El ladrillo pagaba bastante iva y empleo (de los 6 millones cuantos son ladrillo y dervidos?)
    - Pensaron que podían desinflar la burbuja sin daños, poco a poco (almas candidas..., la frase mas cara de la historia economica ha sido : esta vez sera distinto).

    Es decir, si tomaron medidas, algunas bastante inteligentes, pero no las suficientes (porque el PSOE tiene insuficientites aguda y ya veremos si cronica)
    votos: 1    karma: 13
    1. #243   #240 Ellos esperaban "un aterrizaje suave" del pinchazo de la burbuja. Y quizás lo hubiesen conseguido si no se hubieses juntado el pinchazo de la burbuja inmobiliaria española con la brutal crisis financiera internacional. Ahí fue cuándo se forjó la tormenta perfecta.

      #241 Nadie ha dicho que sea lo único que motiva una bajada en el precio, pero sí, un factor que ayuda es la mejora en la seguridad jurídica en el mercado de alquileres. Negarlo es de necios.
      votos: 0    karma: 6
       *   merogos merogos
    2. #252   #240 ¿no quería gresca con las autonomías del PSOE? ¿En qué punto de ese argumento debo exculpr al PSOE? ¿El que es cobarde o el que se aprovecha de pelotazos?

      ¿Desinflarla poco a poco?¿Haciendo nada?
      votos: 0    karma: 13
comentarios cerrados

menéame