López Aguilar se marcha de la manifestación antidesahucios entre gritos de 'culpables'

  1. #224   #219 Deuda que no pueden pagar por culpa de aquellos a los que abuchean, que promovieron la burbuja.

    Y esta gente tiene lo que se merece, han votado varias veces en contra de la dación en pago y otras medidas favorables. Han demostrado que se preocupan más por sus intereses que por el de los ciudadanos.
    votos: 1    karma: 19
  1. #226   #224 Memoria corta, el PSOE no desinflo (lo intento suave, es decir, que no lo hizo) pero quien la inflo fue la ley del suelo del PP. Haber si ahora todos acabamos de llegar de Marte...
    votos: 0    karma: 7
    1. #231   #226 Mi memoria es bastante buena, sé que la ley la hizo el PP, el PSOE es culpable de no derogarla pese a las advertencias, pero también son culpables de mucho más, debo recordar que la ley la aplicaban los ayuntamientos y comunidades autónomas que son las que gestionan los suelos, Aznar no consiguió que el estado lo gestionara, se lo impidieron los tribunales, y en los ayuntamientos y CCAA había tantos del PP como del PSOE.
      votos: 1    karma: 22
  2. #234   #224 El PSOE llegó tres años tarde pero al final sí tomó medidas para pinchar la burbuja. ¿Te cuento algunas?

    1º) Sacó una ley del suelo en 2007 que derogaba uno de los puntos más polémicos de la ley que Aznar había aprobado en 1998, la famosa ley liberalizadora, y que no era otro en que el concejal de urbanismo de turno podía recalificar en un pleno del ayuntamiento terrenos como urbanizables de forma inmediata. Con la nueva ley la cosa es mucho más elaborada. Primero, se ha de elaborar un Plan General de Ordenación Urbana. Segundo, ese plan tiene que ser revisado por los inteventores y aprobado por la comundiad autonoma además de por el ayuntamiento. Tercero, ese plan una vez aprobado antes de entrar en vigor tiene que estar en exposición pública 6 meses en los que cualquiera que se sienta afectado puede presentar recurso judicial contra èl y paralizarlo. Ese es un cambio importante porque antes se seguía una politica de hechos consumados: primero se recalificaba e inmeditamente entraban las palas. Cuándo el juez intevenía ya se había construído un montón de viviendas que era imposible tirar abajo porque ya tenían propietario

    2º) En la ley de 2007 se obliga en los PGOU reservar al menos un 30% para vivienda social.

    3º) Se quita la nefasta desgravación que las viviendas tienen en el IRPF y que contribuyó de forma decisiva a que mucha gente quitara sus ahorros del banco e invirtiera en ladrillo... porque por los intereses que te pagaba el banco pagabas impuestos y sin embargo por invertir en ladrillo, aunque fuese con fines especulativos, justo lo contrario, te ahorrabas impuestos.

    Hubo más, pero tampoco creo que te interesen muchos esas medidas.
    votos: 4    karma: 5
     *   merogos merogos
    1. #237   #234 medidas que llegaron cuando estalló, útilidad prácticamente nula y que no sirve para paliar sus efectos. Si querías convencer de que no promovieron la burbuja o que no llevaron a cabo ninguna medida útil para paliar sus efectos ha sido un mal intento.
      votos: 1    karma: 19
    2. #258   #234 Si, es verdad. Y menos mal que también modificaron la constitución para que los españoles pagáramos la deuda antes que respirar, que con ese cargo de conciencia no podía dormir bien :troll:
      votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame