López Aguilar se marcha de la manifestación antidesahucios entre gritos de 'culpables'

  1. #222   #104 Yo te explico lo que significa para ellos salir en la manifestación:
    EL PSOE está jodido. Jodido de verdad, tan jodido que, con todo lo que la está cagando el impresentable de Mariano, si mañana hubiera elecciones, probablemente perderían. El PP, seguro que pierde la mayoría absoluta. Ha engañado a mucha gente y hay muchos que no le perdonaremos la curiosa estrategia política de saltarse punto por punto el programa electoral (por ahí rulaba el chiste de que a Rajoy sólo le falta casarse con un hombre para incumplir el 100% de su programa). Así que, qué han hecho? Han decidido lanzar un "Mesias" para recuperar el poder. Han buscado a alguien joven, con cierto atractivo y que contraste en la medida de lo posible con los dinosaurios como Rubalcaba, que están quemados ya y lo saben pero oye, lo que cuenta es que el partido gane para mantener las poltronas. Luego han hecho un trabajo de investigación por las redes sociales, han reunido las opiniones mayoritarias sobre los puntos flacos del PSOE, los comentarios de la gente y voilá! le han dado un discurso y un rol a su mesías. Ella sabe lo mal que está el partido, lo hipócrita de quedarse en hoteles caros mientras se habla de socialismo (como si ella con las juventudes socialistas europeas se reuniera en albergues juveniles y viajara en vueling) y han cogido a alguna cadena de sus afines, para lanzar el discurso de rebeldía de "mirad, soy una de vosotros, tengo principios y veo lo podridos que están los caimanes como Rubalcaba, el PSOE es bueno, los malos son ellos, pero yo digo "verdades como puños", así que aceptadme, queredme, y votad a mi partido, que los jóvenes somos la brisa fresca que renovará esto". Por supuesto, también tendrá por ahí su cohorte de cibervoluntarios colaborando a crear opinión intentando viralizar el discurso y defendiéndola y promocionándola en las redes sociales, para crear opinión y tratar de que se vea lo buena que es.Como digo, primer paso poniendo verdes a los que ya saben que de un modo o de otro están quemados. Rubalcaba no es tonto, sabe que no le van a elegir, así que se deja sacrificar, como buen peon a cambio de que la reina haga jaque. Segundo paso: Demostrar que no es sólo una muejer de discursos, ella es el pueblo, ella es obrera, ella entiende y se solidariza y se implica con los problemas de los demás y, qué situación es más dramática hoy día que los desahucios, gente que pierde su casa... ahí es dónde ella entra en escena demostrando lo "en la onda" que está y que no le importa patear las calles porque sus ideales son genuinos. Me pregunto qué será lo próximo en su agenda. No se si una "puñalada" a algún dinosaurio de su partido para demostrar su integridad más allá del corporativismo o un certero ataque contra los bancos y empresas para dar a entender que ella no se vende. O a lo mejor otra cosa que no se me ha ocurrido, esas dos opciones son lo que yo haría para seguir fabricando un mesias, pero estos no son idiotas, como digo y seguro que se les pueden ocurrir más cosas.
    votos: 18    karma: 156
     *   --130368-- --130368--
  1. #267   #222 Pues está bien que tú pienses que eso significa para ellos la manifestación.

    Pero vale ya de darle un protagonismo desmedido, que parece que solo vivamos para los malos políticos y lo hagamos todos en función de ellos.

    Ayer era para salir nosotros en manifestación y para que nosotros apoyásemos a quien lo necesita, no para aprovechar y mostrar lo excluyentes que podemos llegar a ser cuando nos volvemos irracionales.

    Se le ha dado importancia a alguien que no la tiene. En serio, podemos hacerlo mucho mejor. De hecho habitualmente se hace todo mucho mejor.

    Y tu análisis de Beatriz Talegón es demasiado generoso. No creo que merezca las alabanzas que le dedicas, pero eso es otra historia.
    votos: 2    karma: 23
    1. #281   #267 Claro, es mejor que no seamos excluyentes y permitamos que los mismos que han provocado la situación actual con los desahucios, utilicen la manifestación para promocionarse. Serías tan integrador si en lugar de ese producto de marketing que es la niñata sociata fuera un pepero el que fuera a hacerse la foto? Pues eso
      votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame