López Aguilar se marcha de la manifestación antidesahucios entre gritos de 'culpables'

  1. #219   #209 Yo lo que creo es que esta gente, que no está pagando la deuda que en su día firmó y se comprometió a pagar sin que nadie les pusiese una pistola en el pecho, deben buscar aliados, no enemigos. Si alguien viene a darte la razón y a apoyarte, sea quién sea, y tu le escupes quizás nadie más se le ocurra hacer lo mismo.

    Nadie los escucha! Nadie los atiende! Nadie los ayuda! Pero cuándo alguien se acerca a ellos lo echan. Coherentisimo.

    #218 Ergo bajó. Un 14% en términos nominales y hasta un 21% en términos reales. Lo que yo decía, vamos.
    votos: 2    karma: 7
     *   merogos merogos
  1. #223   #219 ergo no tiene nada que ver con los desahucios express de la Chacón. De verdad que los fanboys del psoe defendeis lo indefendible y nos tomais por anaormales
    votos: 4    karma: 44
    1. #225   #223 ergo??? de donde sacas que con la ley no ha contribuido a dinamizar el mercado de alquiler??? Que relacion tienes con el mercado del alquiler para hablar tan categórico?

      y fanboy del psoe tu madre iba a decir, pero conozco gente del psoe que es decente y no quiero usarlo como insulto.
      votos: 5    karma: -18
    2. #228   #223 Eso lo dirás tú. Hay muchisimos precios que no han bajado o incluso han subido a pesar de la crisis.

      ¿Por qué en Alemania u Holanda por ejemplo los alquileres siempre han sido tan populares al contrario que aquí? Porque allí en eso son muy serios. Al segundo mes de impago estás en la calle.

      Mira, esto es el principio simple de oferta y demanda que por lo visto tu desconoces. En España desde que yo recuerdo siempre ha habido un stock de viviendas vacías que podríamos calificar de locos, moviendose según las estadisticas entre 3 y 5 millones. ¿Por qué la gente no alquila esos pisos que obviamente compró como inversión? Muchas veces por miedo. Las leyes de arrendamiento franquistas eran enormemente protectoras con el inquilino. En los cascos viejos de muchas ciudades hay ancianos con alquiler de renta antigua que llevan viviendo en sus pisos 40 años y que pagan de alquiler 60 €. Y la justicia apremiando a los propietarios para que hiciesen reparaciones en lso inmuebles... por eso y porque la media en Espña antes de esa medida eran de hasta casi dos años para echar a un inquilino moroso (de los que hacían la goma de tres meses no te los pago, uno sí y vuelta a empezar), la gente se retraía de alquilar.

      Si tu das garantías juridicas a la gente de que eso no seguirá pasando y que en dos meses tienes a un inquilino jeta en la calle más gente se anima a alquilar, y cuántas más viviendas se ofertan menor es el precio. Lo dicho, pura ley de oferta y demanda.

      Pero bueno, que España fuese hasta hace poco el único país de Europa donde casi no había diferencia entre pagar un alquiler y la cuota de una hipoteca era segun algún tipo de magia voodoo inexplicable racionalmente :roll:
      votos: 5    karma: -32
  2. #224   #219 Deuda que no pueden pagar por culpa de aquellos a los que abuchean, que promovieron la burbuja.

    Y esta gente tiene lo que se merece, han votado varias veces en contra de la dación en pago y otras medidas favorables. Han demostrado que se preocupan más por sus intereses que por el de los ciudadanos.
    votos: 1    karma: 19
    1. #226   #224 Memoria corta, el PSOE no desinflo (lo intento suave, es decir, que no lo hizo) pero quien la inflo fue la ley del suelo del PP. Haber si ahora todos acabamos de llegar de Marte...
      votos: 0    karma: 7
    2. #234   #224 El PSOE llegó tres años tarde pero al final sí tomó medidas para pinchar la burbuja. ¿Te cuento algunas?

      1º) Sacó una ley del suelo en 2007 que derogaba uno de los puntos más polémicos de la ley que Aznar había aprobado en 1998, la famosa ley liberalizadora, y que no era otro en que el concejal de urbanismo de turno podía recalificar en un pleno del ayuntamiento terrenos como urbanizables de forma inmediata. Con la nueva ley la cosa es mucho más elaborada. Primero, se ha de elaborar un Plan General de Ordenación Urbana. Segundo, ese plan tiene que ser revisado por los inteventores y aprobado por la comundiad autonoma además de por el ayuntamiento. Tercero, ese plan una vez aprobado antes de entrar en vigor tiene que estar en exposición pública 6 meses en los que cualquiera que se sienta afectado puede presentar recurso judicial contra èl y paralizarlo. Ese es un cambio importante porque antes se seguía una politica de hechos consumados: primero se recalificaba e inmeditamente entraban las palas. Cuándo el juez intevenía ya se había construído un montón de viviendas que era imposible tirar abajo porque ya tenían propietario

      2º) En la ley de 2007 se obliga en los PGOU reservar al menos un 30% para vivienda social.

      3º) Se quita la nefasta desgravación que las viviendas tienen en el IRPF y que contribuyó de forma decisiva a que mucha gente quitara sus ahorros del banco e invirtiera en ladrillo... porque por los intereses que te pagaba el banco pagabas impuestos y sin embargo por invertir en ladrillo, aunque fuese con fines especulativos, justo lo contrario, te ahorrabas impuestos.

      Hubo más, pero tampoco creo que te interesen muchos esas medidas.
      votos: 4    karma: 5
       *   merogos merogos
comentarios cerrados

menéame