Fuga radioactiva en tanque nuclear en Hanford, Washington

  1. #45   #25 El tanque entro en operación en 1945 y su función era recibir y almacenar residuos provenientes del proceso de extracción de plutonio por el antiguo proceso de fosfato de bismuto. Estuvo en activo (esto es recibiendo residuos) hasta 1974. El DOE se hizo cargo del lugar en el 77.

    Y es entrañable con siempre se te olvida que la nuclear y su investigación también tiene eso de que sirve para fabricar isotopos para su uso en medicina e industria...
    votos: 4    karma: 11
    Yep Yep
  1. #62   #45 En 1945 el sitio paso a la Comisión de la Energía Atómica y en 1977 al DOE. Siempre ha estado muy relacionado con la energía nuclear.
    votos: 2    karma: 13
    1. #65   #62 ¿Exactamente cual es objeto de ese empeño por intentar señalar un nexo de unión entre producción de armas atómicas y producción de energía electrica?

      Como ya te he indicado antes existe el mismo nexo con la medicina nuclear. De de hecho, parafraseandote, el mismo proyecto Manhattan fue fundamental para el desarrollo de de la medicina nuclear cuando, por ejemplo, en 1946 la planta piloto de producción de plutonio de Oak Ridge (el reactor de grafito X-10) se convirtió en la primera "fábrica" de producción de radioisotopos destinados a medicina e industria del mundo.

      #64 La Westinghouse Hanford Company fue la encargada de desarrollar la producción de isotopos para medicina e industria en Harford.
      votos: 3    karma: 24
       *   Yep Yep
comentarios cerrados

menéame