Fuga radioactiva en tanque nuclear en Hanford, Washington

  1. #25   #6 Parece que el Hanford Site está en manos del DOE, Departamento de Energía (nada de militar). No solo se utilizó para hacer armas nucleares, sino también para experimentación de energía atómica e incluso tuvo reactores que generaron energía eléctrica bastante tiempo, el que más tiempo, 22 años. Aunque servía para hacer electricidad y al mismo tiempo plutono para hacer bombas atómicas.

    Vamos, que tenían en un solo complejo todo lo que estaba relacionado para optimizar recursos. Es lo que tiene la nuclear y su investigación. Que lo mismo sirve para hacer electricidad, que para hacer bombas atómicas (*):
    en.wikipedia.org/wiki/Hanford_Site Se observa como el mismo proyecto Manhattan fue fundamental para el desarrollo de reactores nucleares civiles.

    (*) De Wikipedia: "Most of the reactors were shut down between 1964 and 1971, with an average individual life span of 22 years. The last reactor, N Reactor, continued to operate as a dual-purpose reactor, being both a power reactor used to feed the civilian electrical grid via the Washington Public Power Supply System (WPPSS) and a plutonium production reactor for nuclear weapons"

    Hanford es un lugar fundamental no solo para entender el I+D de las bombas atómicas, sino para entender la historia de la energía nuclear de uso civil. Además, el I+D de ambas siempre fue de la mano.
    votos: 15    karma: 126
     *   eolosbcn eolosbcn
  1. #28   #25 Es lo que tiene la nuclear y su investigación. Que lo mismo sirve para hacer electricidad, que para hacer bombas atómicas

    O radioterapia, o resonancias magnéticas nucleares, o tomografía por positrones, o desinfectar material quirúrgico, o datación de fósiles y obras de arte, o un largo etcétera.
    votos: 13    karma: 76
    1. #29   #28 En Hanford solo se investigaba energía nuclear y armas nucleares. Si encuentras alguna referencia sobre alguna de las cosas que mencionas en Hanford, te agradecería me lo hicieras saber.

      Y no confundamos investigación en física nuclear (p.ej. el CERN) con investigación en energía nuclear o armas atómicas.
      votos: 9    karma: 35
       *   eolosbcn eolosbcn
    2. #66   #24 No se te olvide la medicina y la investigación científica (#28 lo menciona bastante bien). Si lo vas a decir, dilo todo y no nos quedemos sólo en lo que genera karma en MNM. O crees que cuando se retira una máquina de un hospital, la echan al vertedero y se olvidan del tema? Y si hacen eso, pasa como en aquel caso de Brasil y hay muertos.

      O sea que alguien supera en mucho las expecificaciones técnicas de un contenedor en una instalación de armas atómicas y la culpa es de Fukushima y sus tsunamis. Haceoslo mirar porque para criticar algo al menos, no ya tener idea, mínimo leerse la noticia y entederla.
      votos: 4    karma: 52
  2. #44   #25 Lee el punto 5 de lo que envias: 5 operaciones posteriores
    El Departamento Federal de Energía asumió el control del sitio de Hanford en 1977.
    translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A
    votos: 4    karma: 7
  3. #45   #25 El tanque entro en operación en 1945 y su función era recibir y almacenar residuos provenientes del proceso de extracción de plutonio por el antiguo proceso de fosfato de bismuto. Estuvo en activo (esto es recibiendo residuos) hasta 1974. El DOE se hizo cargo del lugar en el 77.

    Y es entrañable con siempre se te olvida que la nuclear y su investigación también tiene eso de que sirve para fabricar isotopos para su uso en medicina e industria...
    votos: 4    karma: 11
    Yep Yep
    1. #62   #45 En 1945 el sitio paso a la Comisión de la Energía Atómica y en 1977 al DOE. Siempre ha estado muy relacionado con la energía nuclear.
      votos: 2    karma: 13
comentarios cerrados

menéame