Ellas, clases de cocina; ellos, de gestión

  1. #18   Yo estudié teleco en Asturias y seriamos como 50/50 o 60(tios)/40(tias) como mucho, no se de dónde han sacado que a las chicas no les gusta
    22  votos: 2   link
    el 16-02-2013 21:45 UTC por EDD88 EDD88
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #22   #18 ¿De esas 40 cuantas eras guapas?
    -45  votos: 10   link
    el 16-02-2013 22:21 UTC por --333532-- --333532--
  2. #24   #18 De aquí por ejemplo
    www.uv.es/igualtat/estudidiagnostic.pdf
    Página 16: la rama técnica con un 19% mujeres
    Página 24: teleco y electrónica por debajo del 10%
    19  votos: 1   link
    el 16-02-2013 22:30 UTC por bralmu bralmu
  3. #26   #18 En Navarra ya te digo yo que esa proporción es más baja :-P
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2013 22:31 UTC por Kherom Kherom
  4. #35   A ver, hay aquí cosas que me rechinan, es una noticia bastante sensacionalista. El asunto sería denunciable en los siguientes casos:

    1) El mismo centro distingue entre alumnos y alumnas y a los unos no les permite estudiar lo que a las otras, y viceversa;
    2) Una chica que quiera estudiar algo telecomunicaciones no tiene ninguna opción para hacerlo en ningún centro de su comunidad, o un chico nada de cocina;
    3) Los centros sólo para chicos o sólo para chicas son de reciente creación.

    Tal y como yo entiendo la noticia, no se da ninguno de estos tres casos. Los centros que son para chicos o para chicas son así porque así han sido desde hace 50 años. Creo que esto se debería cambiar, que la administración debería obligar a que se hagan mixtos en un tiempo prudencial si quieren mantenerse como concertados, igual que se hizo con los colegios en su momento (al menos en Madrid). Pero este hecho aparte, veo perfectamente normal que se guíen por la demanda existente a la hora de ofertar sus cursos. Una vez que tú ya te has decantado por hacer un centro para chicos, lo normal es que ofertes lo que sabes que ellos demandan más. Y lo mismo para las chicas. No tiene nada que ver con que chicos o chicas tengan o no derecho de estudiar unas cosas u otras. Es pura oferta y demanda. No es como si no aceptasen chicas porque no tengan derecho a estudiar telecomunicaciones. No. No las aceptan porque es un centro para chicos, nada más. Y al revés igual.

    #18, yo también estudié teleco. Sí, había chicas. Pero vocación, lo que se dice vocación, entendida como ser un friqui del tema y saber mucho más de ordenadores y redes de lo que te enseñan en clase, y presentar unos trabajos en asignaturas de software o de electrónica que daban mil vueltas a lo pedido... todos esos friquis eran chicos.
    16  votos: 1   link
    el 17-02-2013 06:47 UTC por Nylo Nylo
  5. #43   #18 pues yo todos los sitios donde he estudiado informatica estaban vacios de chicas. En el último curso que hice (lo acabé este pasado viernes), el ratio era 19 tios y una tia. Y cuando estudié el cfgs de desarrollo de aplicaciones, había 3 o 4 chicas que después lo dejaron sin llegar ni a la mitad de curso. O sea que a veces si que se trata de que te guste o no. Por lo general a las chicas no les gustan las carreras científicas ni tecnológicas salvo algunas excepciones como biología, wtc. También me resultó curioso el dia de la presentación del ultimo año de mis estudios, que estábamos mezclados en la sala de actos los de todos los ciclos y, cuando dijeron "que vengan conmigo todos los del ciclo de secretariado". se fueron como el 80% de las chicas que estaban en la sala.
    19  votos: 2   link
    el 17-02-2013 13:42 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
comentarios cerrados

menéame