Fuga radioactiva en tanque nuclear en Hanford, Washington

  1. #14   #2 #6 Pues mejor me lo ponéis.

    Ni siquiera el ejército con un presupuesto casi infinito del país más poderoso del planeta es capaz de mantener seguros los residuos radiactivos.

    PD: espero que ahora entiendan los vecinos de Villar de Cañas y alrededores por qué había "gente rara" en contra del almacen nuclear.
    votos: 26    karma: 248
     *   albertiño12 albertiño12
  1. #16   #14 No es capaz porque no quiere. Todo Hanford Site está contaminado, no viene de nuevo.
    Si ha habido una fuga en un deposito de lodos contaminados es porque el propio gobierno no aplica su propia normativa nuclear.
    votos: 7    karma: 41
    1. #19   #16 El mayor ejército sobre la tierra y con un presupuesto casi infinito solo ha sido capaz de mantener suguros los residuos radiactivos durante ¿70 años?

      (Recordemos que los residuos radiactivos permanecen activos durante muchos miles de años).

      Les estamos dejando a las generaciones futuras un planeta lleno de residuos radiactivos. Y todo para que unas pocas empresas se forren de dinero durante unos pocos años

      PD: menos mal que al menos, gracias a utilizar la energía nuclear la economía va viento en popa :palm:
      votos: 10    karma: 82
       *   albertiño12 albertiño12
  2. #60   #14 Si lees el subrayado en #7, te darás cuenta de que no tiene nada que ver con la energía nuclear, sino con la negligencia.


    ¿Sabes lo que pasa con una refinería si hay negligencias?
    En Japón, famoso ahora por Fukushima, saben bastante de esto también
    es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata
    El nombre de la enfermedad viene, precisamente, por la zona. Esta enfermedad, por cierto, ha matado

    Y ojo, que el mercurio se utiliza para muchas cosas, entre ellas, la fabricación de las placas solares, por ejemplo, con otros muchos metales pesados.




    Así que no nos volvamos locos. No existen las energías limpias, NINGUNA. La energía nuclear es de las más peligrosas cuando se es negligente con ella. Es un cuchillo: Es muy útil, pero en manos de un niño es peligroso.
    Todas tienen
    Yo acepto que cada cual piense que hay una energía mejor o peor, porque los deshechos que genera son más o menos perjudiciales, etc.
    Lo que ya no me parece también es que la gente obvie la mitad de la historia para que su versión parezca más bonita.



    P.S: Esto se podría haber evitado con unos recursos un poco menos grandes que "prácticamente infinitos", como le atribulles al ejercito. Simplemente colocando un tanque nuevo después de que el viejo ya hubiera cumplido con la edad máxima recomendada.
    votos: 8    karma: 17
    1. #64   #63 Westinghouse (*) y General Electric, fabricantes de reactores nucleares en la actualidad para plantas nucleares, estaban desde el princio en este lugar y fue gracias a las investigaciones en este sitio que se hizo viable la energía nuclear.

      #60 El mercurio no se usa para la fabricación de placas solares. De los cientos de líneas de investigación que hay en marcha actualmente de placas solares de alta eficiencia, hay un tipo concreto que usa mercurio. Es lo único que hay.

      (*) En concreto Westinghouse creo la Westinghouse Hanford Company.
      votos: 3    karma: 35
       *   eolosbcn eolosbcn
  3. #81   #14 Tiendo en cuenta que la naturaleza de los residuos vitrificados del ATC y estos son diametralmente opuestos... si lo hacen por comparación, habría que concluir que porque no tienen ni puta idea de lo que hablan.
    votos: 0    karma: 11
     *   strel strel
comentarios cerrados

menéame