Dos jóvenes heredan 5 pisos de sus padres y se arruinan

  1. #438   #437 Vamos a ver.

    Caso 1. Tengo una vivienda por la que ya he pagado un huevo de impuestos. Y la vendo. Tanto comprador como vendedore están obligados a seguir pagando impuestos por esa transmisión. Y eso es justo y nadie lo discute.

    Caso 2. Tengo una vivienda por la que también he pagado mis impuestos y la dejo en herencia. En este caso solo al que se le transmite la citada vivienda tiene que pagar un impuesto. Pero aquí ya no es justo. ¿Por qué?

    Porque un libro de derecho tributario así lo dice.

    Argumento ad-autoritas for the win.

    Si aparece en un libro ha de ser cierto y/o lógico.
    votos: 2    karma: 9
     *   merogos merogos
  1. #455   #438 El hecho de que relaciones justicia con tributo o te preguntes el porqué de la licitud de un tributo, ya denota que no sabes de lo que hablas. Lo cual no quiere decir que no sepas de nada, si estudiaste empresariales con provecho, algo aprenderías (de alguna materia). De Derecho tributario, como ya te han indicado por aquí, no tienes ni idea.
    Hablas de lo que a ti te gustaría, o de lo que a ti te parece (opiniones) pero no sabes, no tienes el conocimiento, siquiera superficial, de los conceptos que utilizas, ni del desarrollo normativo, ni de la práctica forense, ni de la jurisprudencia, ni de la posible interpretación doctrinal al respecto.
    Ahora a darte el moco (con aquellos que tampoco entiendan claro) otra opción es sacarte el grado y luego hablar. Pero no digas que sabes de Derecho tributario porque a los que sí sabemos, como profesionales y/o estudiosos, nos da la risa floja.
    votos: 0    karma: 6
    1. #456   #455 Argumento ad-autoritas de los más baratos que he visto en meneame. Y los he visto de todos los colores.

      O sea, según nuestro amijo el "estudioso" resulta que es rídiculo hablar sobre la conveniencia, la idoneidad y sí, la justicia social de un impuesto. Ya.

      En fin, cuándo intentes irte de campeón la próxima vez intenta ser menos patético. Salvo que pretendas lograr que el personal se descojone, claro, que entonces lo estás haciendo muy bien.

      En fin, cuándo no alguien no sabe por donde hincarte el diente argumentalmente siempre sale por peteneras, como el "iluminado" del pato Lucas. Todo un clásico.
      votos: 3    karma: -14
       *   merogos merogos
comentarios cerrados

menéame