Fuga radioactiva en tanque nuclear en Hanford, Washington

  1. #2   #1 No mezcles, que esto no tiene nada que ver con la energía nuclear.
    votos: 35    karma: -57
  1. #3   ¿Me puedes decir con qué tiene que ver un almacén de desechos nucleares, #2? ¿Con la industria cinematográfica?

    Sois la hostia.
    votos: 41    karma: 132
    1. #6   #3 Con la industria militar. Hanford fue durante décadas el principal complejo de producción de armamento nuclear de Estados Unidos, ahora está en proceso de desmantelamiento. El tanque en cuestión es de la década de los 40.
      votos: 30    karma: 211
      Yep Yep
    2. #18   #3 ¿Un almacén de desechos nucleares en 1940? Si lo relacionas con una central nuclear si tiene que ver mucho con la industria cinematográfica, se llamaria ciencia ficción, ya que la primera no existió hasta casi 20 años despues, en 1940 era pura ciencia ficción.

      Un almacén de desechos nucleares en 1940 puede que tenga mucho que ver con la tecnologia nuclear en medicina, ya que llevaba mas de 50 años de existencia.
      Pero en este caso es con la tecnologia nuclear militar que habia empezado hace un año.
      votos: 9    karma: 17
  2. #11   Así que quedamos en que esto no tiene nada que ver con la energía nuclear #2 y #8. Las bombas nucleares funcionan con la sonrisa de los niños. Aquí la gente tiene los cojones gordísimos.
    votos: 23    karma: 14
    1. #13   #10 En este caso, el que se ha "ahorrado" unos dolares es el gobierno Federal de los USA.
      #11 Con sonrisas de niños no, con Plutonio, a diferencia de las centrales nucleares como Fukushima.
      votos: 6    karma: 9
  3. #14   #2 #6 Pues mejor me lo ponéis.

    Ni siquiera el ejército con un presupuesto casi infinito del país más poderoso del planeta es capaz de mantener seguros los residuos radiactivos.

    PD: espero que ahora entiendan los vecinos de Villar de Cañas y alrededores por qué había "gente rara" en contra del almacen nuclear.
    votos: 26    karma: 248
     *   albertiño12 albertiño12
    1. #16   #14 No es capaz porque no quiere. Todo Hanford Site está contaminado, no viene de nuevo.
      Si ha habido una fuga en un deposito de lodos contaminados es porque el propio gobierno no aplica su propia normativa nuclear.
      votos: 7    karma: 41
    2. #60   #14 Si lees el subrayado en #7, te darás cuenta de que no tiene nada que ver con la energía nuclear, sino con la negligencia.


      ¿Sabes lo que pasa con una refinería si hay negligencias?
      En Japón, famoso ahora por Fukushima, saben bastante de esto también
      es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata
      El nombre de la enfermedad viene, precisamente, por la zona. Esta enfermedad, por cierto, ha matado

      Y ojo, que el mercurio se utiliza para muchas cosas, entre ellas, la fabricación de las placas solares, por ejemplo, con otros muchos metales pesados.




      Así que no nos volvamos locos. No existen las energías limpias, NINGUNA. La energía nuclear es de las más peligrosas cuando se es negligente con ella. Es un cuchillo: Es muy útil, pero en manos de un niño es peligroso.
      Todas tienen
      Yo acepto que cada cual piense que hay una energía mejor o peor, porque los deshechos que genera son más o menos perjudiciales, etc.
      Lo que ya no me parece también es que la gente obvie la mitad de la historia para que su versión parezca más bonita.



      P.S: Esto se podría haber evitado con unos recursos un poco menos grandes que "prácticamente infinitos", como le atribulles al ejercito. Simplemente colocando un tanque nuevo después de que el viejo ya hubiera cumplido con la edad máxima recomendada.
      votos: 8    karma: 17
    3. #81   #14 Tiendo en cuenta que la naturaleza de los residuos vitrificados del ATC y estos son diametralmente opuestos... si lo hacen por comparación, habría que concluir que porque no tienen ni puta idea de lo que hablan.
      votos: 0    karma: 11
       *   strel strel
  4. #24   #2 La energía nuclear y el armamento nuclear tienen una cosa en común:

    Producen pelegrosísimos resíduos radioactivos que permanecen activos durante muchos miles de años.
    votos: 24    karma: 235
    1. #26   #24 No solo eso, sino que el desarrollo de ambas siempre ha estado íntimamente unido.

      Esto es historia en estado puro de la energía nuclear. Y si, también, de las armas atómicas. No se puede entender el desarrollo de la energía nuclear civil sin este lugar.
      votos: 8    karma: 60
       *   eolosbcn eolosbcn
    2. #66   #24 No se te olvide la medicina y la investigación científica (#28 lo menciona bastante bien). Si lo vas a decir, dilo todo y no nos quedemos sólo en lo que genera karma en MNM. O crees que cuando se retira una máquina de un hospital, la echan al vertedero y se olvidan del tema? Y si hacen eso, pasa como en aquel caso de Brasil y hay muertos.

      O sea que alguien supera en mucho las expecificaciones técnicas de un contenedor en una instalación de armas atómicas y la culpa es de Fukushima y sus tsunamis. Haceoslo mirar porque para criticar algo al menos, no ya tener idea, mínimo leerse la noticia y entederla.
      votos: 4    karma: 52
comentarios cerrados

menéame