Dos jóvenes heredan 5 pisos de sus padres y se arruinan

  1. #413   #17 De manera muy clara: existen muchos tipos de impuestos que de forma directa o indirecta gravan lo conseguido con tu esfuerzo y cada una de tus propiedades, y se ha inventado "la progresividad" persiguiendo una teórica justicia social.

    La razón por la que se determinó la extinción del I. Sucesiones es porque existe una doble imposición: se liquida un impuesto sobre bienes que ya tributaron. Creo que el propio sentido común desaconseja su existencia.
    votos: 0    karma: 8
     *   --361122-- --361122--
  1. #414   #413 La doble y la triple imposición existe siempre que hablamos de impuestos, de todos los impuestos. Te doy un ejemplo:

    Cobro un sueldo y me lo gravan. Con ese dinero que cobro me compro algo -> pago iva, ergo me lo vuelven a gravar.

    ¿En serio es más justo el IVA que el impuesto sobre sucesiones?

    ¿En serio es más justo el IRPF, que grava mi sudor y esfuerzo que el impuesto que grava una renta o bienes que he obtenido por la cara?

    El IRPF me desincentiva de trabajar y de esforzarme. Una herencia también. ¿Quién va a trabajar y esforzarse si total cuándo heredes te lo vas a llevar calentito?
    votos: 3    karma: 23
     *   merogos merogos
    1. #430   #414 No sé si has caído en la cuenta de que son impuestos diferentes y gravan cosas diferentes....Observo que no sabes nada de Derecho Tributario, no?
      votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame