El meteorito de Rusia explicado

  1. #39   #37 es el mismo efecto que el rayo-trueno. Supongo que habrás experimentado ver un rayo en el cielo, y únicamente varios segundos más tarde (pero como 10 o 12 segundos más tarde, dependiendo de la distancia a la que esté el rayo) escuchas el sonido. Esto es porque la luz llega a tus ojos mucho, pero mucho antes de lo que el sonido tarda en llegar a tus oídos.

    Pues con el meteorito pasa lo mismo, la explosión sónica se mueve a la velocidad del sonido, y tarda varios segundos en alcanzar al observador. La luz en cambio le alcanza de forma "casi instantánea".
    votos: 1    karma: 17
     *   uzolaik uzolaik
  1. #40   #39 El meteorito estuvo viajando por la atmósfera durante 32 segundos (de hecho explotó a una altitud de entre 10 y 20 km) en los vídeos del suceso se ve la estela durante un tiempo, luego la luz de la explosión y posteriormente el sonido de la misma, pero el cuerpo recorre parte de la atmósfera sin explotar.

    De la Agencia Espacial Europea:

    While precise information on the size, mass and composition of the object are yet to be confirmed, videos show a fireball and explosion consistent with an asteroid up to a few metres in size exploding in the atmosphere, possibly several to ten kilometres above the surface.

    In this type of event, if the explosion altitude is less than 10 km or so, the resulting shockwave can cause damage on the ground, such as shattering windows. Debris from the object may be found later.


    www.esa.int/Our_Activities/Operations/Russian_asteroid_strike
    votos: 1    karma: 21
     *   Pancar Pancar
    1. #44   #40 interesante, pongo en cuarentena es información, porque creo que está jugándose con el concepto de "explosión". Sigo pensando, porque lo he oído en otras fuentes, que los destrozos causados en la zona son a causa de la explosión sónica (un cuerpo deformando el aire a lo bestia a velocidades extremas) y no por una "detonación de la roca". Seguiré la historia.
      votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame