El meteorito de Rusia explicado

  1. #36   #31 A ver, una explosión no es más que una combustión muy rápida. Un meteorito que se desintegra en la atmósfera se está evaporando o combustionando, pero el ritmo no es tan elevado como para ser calificado de explosión, y en cualquier caso, la onda expansiva que ha roto los cristales NO es porque el meteorito explotase, sino por la onda sónica.

    Y por supuesto que tira el techo de un almacén, y un edificio entero. O un bosque de árboles como en el "evento tunguska".

    PD: la onda expansiva producida tras la explosión de una bomba tiene la misma naturaleza que el sonido. De hecho, es básicamente sonido. Por eso cuando escuchas unos altavoces con los graves muy altos, hacen vibrar hasta tu ropa, porque de alguna manera el altavoz está produciendo "mini-explosiones". Lo que hace un objeto que emite sonido es comprimir el aire y descomprimirlo para provocar una onda energética que se propaga por el aire de unas moléculas a otras. Esto es exactamente lo que hace una bomba, cuando esta onda llega a tus oídos hacen vibrar el tímpano. Por eso una explosión te puede dejar sordo.
    votos: 2    karma: 24
     *   unquevai unquevai
comentarios cerrados

menéame