Aparecen 3.000 millones de préstamo inmobiliario oculto que complican la subasta de Catalunya Caixa

  1. #8   #1 Lo sabían y se ha hablado de ello. Cuando se reemprendió la subasta, ya se comentó en muchos medios que había un buen paquete de créditos dudosos vinculados a los promotores, y también otra "pata" frágil en las cuentas: las hipotecas llamadas sin suelo, es decir, créditos concedidos con un interés tan bajo y sin tope mínimo que ahora mismo, con el Euríbor congelado, no rinden nada, aunque los hipotecados paguen religiosamente.

    La noticia es sensacionalista, aunque viniendo del medio que viene, no me extraña...
    votos: 23    karma: 211
     *   fragedis fragedis
  1. #48   #8 Hipotecas sin suelo hay muchas, no solo las de este banco. Y si sacan pasta, cuando el BCE les está prestando al 0,75% de interés.

    Eso si la noticia ya se ve que es sensacionalista solo con la primera frase de la entradilla.
    votos: 1    karma: 24
     *   eolosbcn eolosbcn
    1. #49   #48 Sí, aunque en muchos bancos la hipoteca sin suelo es una anécdota de cuando había guerra por colocar créditos(ahora creo que nadie excluye la cláusula). A lo que me refería es que en esta entidad (que tiene bastantes créditos así) se consideran un lastre importante porque hay que "colocarla" como sea. Los compradores quieren asegurarse el beneficio cuando se van a meter en un negocio. Digamos que es un tema que pesa en contra del atractivo de la caja.
      votos: 1    karma: 24
comentarios cerrados

menéame