BBC: La epidemia de corrupción convierte en furia la apatía de los españoles [ING]

  1. #41   #30 "cualquier cambio seria a mejor..." En mi comentario cité tres casos donde el gobierno podría ir a peor:

    1º Nuevo gobierno PPSOE: legitimado para seguir haciendo de las suyas, y encima apareciendo con el áurea de libres de corrupción (Esperanza Aguirre).
    2º Gobierno de tecnócratas: donde se llevarían a cabo las propuestas neoliberales bajjo el dogma: "es necesario" y un reputación de profesionales (como todavía la tienen los tecnócratas del fascismo español franquista).
    3º Fascismo: más improbable a corto plazo, intuimos lo que supondría. Relacionado con el cabreo que citas: "cabreo sin ideas políticas = fascismo".

    Este gobierno no es más corrupto que otros, (la corrupción del caso Bárcenas por ejemplo no es de ahora, es de tiempo atrás). La corrupción es necesaria en este sistema, es, en palabras de García Trevijano: el engranaje que hace que el sistema funcione. Baste ver la aplicación de la Constitución de 1978. Sin entrar, en que no hay peor corrupción que aquella legal y no sancionable. Hay que tener perspectiva histórica, y si nos creemos que los gobiernos no pueden ser peores que los actuales vamos apañados... No significa por ello que los defienda, digo que hay que centrarse en las soluciones, y esto pasar por tener conciencia política y huir del discurso: política = corrupción.
    votos: 1    karma: 0
     *   pingamona pingamona
comentarios cerrados

menéame