Bankia de 3,75€ a 0,01€ o la historia del fin de las Cajas de Ahorro en España

  1. #65   #63 La ignorancia voluntaria es una opción como otra cualquiera. A unos los lleva a la sociedad sin clases y a otros junto a 40 vírgenes. Todos los empleados de las empresas públicas tienen la consideración de "trabajadores privados" como puedes ver en la página de la SEPI. Las cajas están sometidas a un estricto control público. En un último intento desesperado de traspasar la voluntaria ceguera ideológica te dejo el "Decreto 77/1983 de Galicia, de 21 de abril, sobre la dependencia orgánica y funcional de las Cajas de Ahorro de la Comunidad Autónoma de Galicia ". Aunque el título ya lo de deja claro, Por citar algo:
    Corresponde a la Consellería de Economía:

    a) Aprobar cualquier modificación en los Estatutos y en los Reglamentos, que hubiere acordado la Asamblea General.

    b) Ejercitar, en su caso, el derecho de veto al nombramiento del Director General o asimilado y aprobar su remoción, si así procediere por ineficacia en su actuación o cualquier otra justa causa.


    c) Resolver definitivamente, sin perjuicio de las acciones que posteriormente procedan sobre la suspensión de la ejecutividad de los acuerdos del Consejo de Administración.

    Igualmente corresponderá a la Consellería de Economía la autorización que el artículo 9 del Real Decreto 2290/1977 atribuye al Banco de España sobre la concesión de créditos, avales o garantías de las Cajas, así como la adquisición por éstas de bienes o valores en los supuestos en él contemplados.

    3. Autorizar, en los casos legalmente establecidos, la concesión de créditos y riesgos a Corporaciones Locales de Galicia.

    4. Controlar el cumplimiento de las normas sobre el saneamiento de la Cartera de Valores.

    5. Controlar el cumplimiento de las normas sobre cobertura de riesgos y dotación de fondos.

    6. Autorizar los proyectos y presupuestos de publicidad que deseen desarrollar las Cajas de Ahorro con domicilio en Galicia.

    Mira que curioso para no tener ningún control la Xunta puede autorizar un crédito a cualquier diputación, comarca o concello de Galicia. ¿Puede hacer eso en el Banco Santander? Quitando que, junto con concellos y diputaciones, nombra a toda la dirección.

    www.normativafinanciera.com/normafin/normafin.nsf/2e1295f28ac80012c125
    votos: 1    karma: 15
     *   Agaton Agaton
comentarios cerrados

menéame