Detectan varios casos de falta de alimentación en niños de Infantil y Primaria

  1. #22   #3 Actuar así no es sumisión, en todo caso soberbia. Y no creo que se deba juzgar a estos padres tan a la ligera. Las situaciones hay que conocerlas, seguro que la tuya propia tiene miles de matices y variables. Puede que ellos crean que hacen lo mejor, o puede que simplemente no sean capaces de aceptar su situación.
    votos: 1    karma: 21
  1. #42   #8 Obviamente, no sé si es así, yo he hecho mi comentario en base a la noticia, que es donde afirman que no piden ayudas por vergüenza. De todas formas, lo siento, pero no me parece justificable, bajo ninguna circunstancias, que un niño no coma. Si se es un buen padre se hace lo que haga falta por un niño, aunque sea ir a pedir a la boca de metro... yo me trago mi orgullo o mis problemas, pero mi hijo come.

    #22 Para los padres que actuan así dejando que sus hijos pierdan comidas, era el adjetivo de "tontos". Lo de sumisos lo digo por el resto de la ciudadanía. Si hay niños que pasan hambre es que ni los dirigentes hacen bien su trabajo, ni nosotros les obligamos a que lo hagan. Y somos tan sumisos que permitimos que esto pase en lugar de movilizarnos y obligarles a hacer lo que tiene que hacer: trabajar en pro de la ciudadanía. Y como decía a #8, yo he comentado lo que dice la noticia. Aun asi, ninguna excusa me parece válida, por suerte vivimos en un país donde, a pesar de todo se pueden hacer tres comidas diaras. Si esos niños no comen es que sus padres están haciendo algo mal. Si fuesemos un país tercermundista sin recursos sería comprensible, pero aquí si los mecanismos oficiales no llegan siempre hay gente que puede ayudar, en forma de ONG, bancos de alimentos, asociaciones o incluso particulares. Eso sí ,hay que acudir a ellos. Y si no, como he dicho, me pongo a pedir.
    votos: 2    karma: 28
comentarios cerrados

menéame