Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países durante la crisis

  1. #89   ¿un informe basado en el CERA? Entonces toca votar errónea. En 2011 hubo un proceso extraordinario para que se nacionalizaran los nietos de quienes emigraron en el pasado. Eso incrementa las inscripciones en el CERA en decenas de miles de personas y no son emigrados.
    #2 #48 si sucede algo, la embajada no os buscará ni evacuara... Por otra parte... Es un fraude administrativo. Y vosotros no queréis ser como esos españoles que van por la vida de fraude en fraude...
    votos: 1    karma: 19
  1. #94   #89 Fraude administrativo por que?
    Yo no estoy obteniendo nada por estar empadronado en espanya..
    si sucede algo, no es requisito estar empadronado para solicitar ayuda consular. De hecho, esta mas que demostrado por antecedentes que aun estando empadronado, no mueven un dedo hasta que no llamas tu para pedir ayuda o informarte.
    votos: 1    karma: 21
     *   --46364-- --46364--
    1. #110   #94 estar censado donde no vives es un fraude. General derechos que no te pertenecen (pon esas VEO que exigen X años viviendo en el municipio) y falseas estadísticas. Yo lo hago, pero lo sé, iba por los que se jactaban del civismo ajeno mientras presumian de incumplir la ley.
      sobre lo otro... En UK me llamaron tras unas inundaciones por si necesitaba ayuda. Conozco a alguien que fue buscado por la embajada tras unas riadas en Colombia, y de tercera mano otro caso Egipto con la "primavera árabe". Sí sirve de algo, si la gente actualiza sus datos.
      votos: 2    karma: 32
  2. #125   #89 Toda la razón para #94.
    En mi opinión, basada por experiencia propia y sabiendo que hay caso aislados (de ayuda), lo normal es que no sirve una mierda.
    Que te busquen solo lo harán si es solicitado por un familiar (directo), nada de buscarte por cuenta de ellos y en muchos paises y por determinadas razones del siniestro, incluso pasan parte de los gastos a la familia.

    Hace no más de una semana, me encontré con una mujer que trabajaba en el consulado. Se me acercó al escucharme hablar en castellano con un amigo mio. Tras no más de dos o tres preguntas, me preguntó si estaba dado de alta en la embajada. La dije que no y ella me invitó a pasarme por allí. Seguimos la conversación y al final, admitió que se llevaba un "extra" en su nómina, por alta que daba.

    No la culpo a ella (no mucho), pues en sí está en el "conflicto de intereses" que se crean.

    Hablando con un grupo de amigos españoles sobre el asunto, llegamos a la conclusión, que la cifra rondaría el millón de personas.
    votos: 0    karma: 11
     *   osmarco osmarco
    1. #126   #125 pues ni por "comision" parecen querer trabajar, porque si llamas al consulado para preguntar cualquier cosa pasan de ti un kilo y medio y te mandan directamente a la web.

      Dicen que uses un sobre prefranqueado de "special delivery" y yo voy a correos y me dicen que solo los venden en paquetes de 50 o 100, asi que menuda broma.. hace anyos cuando te registraban pagaban ellos los gastos de correo para devolverte el pasaporte o dni.. ahora te dicen que lo pagues tu o que vayas a Londres (ja..ja..)
      votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame