Bankia de 3,75€ a 0,01€ o la historia del fin de las Cajas de Ahorro en España

  1. #34   #29 De momento el dinero del SAREB ha ido sólo a las cajas y bancos controlados totalmente por las cajas, que hasta ahora son los que han traspasado activos. De hecho varios bancos han puesto dinero como accionistas en el SAREB, más dinero en conjunto, que el propio gobierno:

    Los socios privados han aportado 524 millones de euros, mientras que el FROB ha contribuido con otros 431 millones. El Banco Santander ha aportado 164 millones, Caixabank, 118 millones, Banco Sabadell, 66 millones, Banco Popular, 57 millones y Kutxabank, 25 millones.

    Antes de que acabe 2012 adquirirá los activos de las cuatro entidades del Grupo 1 (Bankia, Catalunya Bank, Novagalicia y Banco de Valencia) por unos 40 000 millones de euros, según los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea el 28 de noviembre de 2012. En el primer trimestre de 2013 asumirá el traspaso de activos del Grupo 2, para lo que se hará una nueva ampliación de capital y se emitirá deuda subordinada.

    El 21 de diciembre de 2012 el Grupo Banco Financiero y de Ahorros-Bankia ha firmado el contrato de transmisión de activos por valor de 22.317,7 millones de euros.Ese mismo día el Banco de Valencia transfiere activos por valor de 1.932 millones de euros.
    es.wikipedia.org/wiki/Sareb#Accionariado

    La basura inmobiliaria que a día de hoy tiene el SAREB procede toda de Banca Pública (cajas), aunque es cierto que en un futuro se espera que los bancos privados también entreguen su basura al SAREB. Pero tendremos que esperar a este verano para ver cuanto traspasan y que porcentaje de basura tenía la Banca Pública vs la Banca Privada. Todo apunta a que la Banca Pública ganará por goleada. Porque la historia del SAREB es que haya dinero para mis coleguitas.

    En Irlanda el Banco malo, que absorbió activos privados, bajó los precios de la vivienda un 50% y en España los está subiendo. Como bien se decía, esto trata de quitarle el dinero al pueblo para dárselo a Rato y a todos los Ratos que se han forrado arruinando las cajas. Los políticos sólo son amiguitos de Botín mientras este tenga dinero a espuertas, en cuanto empiece a arruinarse irán a por él y a por su banco para repartirse los despojos. Si la mafia que te hace competencia se muestra débil es el momento de acabar con ella.
    votos: 3    karma: 42
     *   Agaton Agaton
comentarios cerrados

menéame