Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países durante la crisis

  1. #61   Luego 6.000.000 + 400.000 = 6.400.000 millones de parados
    votos: 4    karma: 2
  1. #64   #55 #58 A parte de perder el tiempo..
    Se gana esto: "La inscripción les permitirá renovar su documentación, poder acreditar que se es residente en el extranjero y participar en los procesos electorales que se convocan en España, salvo en las elecciones municipales.(Ver participación electoral), así como solicitar asistencia consular ante situaciones de necesidad."
    También que no te llamen a participar como jurado o en las mesas electorales.

    Yo por ejemplo no he cotizado en España, es decir, si he trabajado en España, pero no he tenido la obligación de hacer la renta, así que no estoy defraudando a hacienda realmente, no sé porqué debería de decirle a nadie donde estoy, de todas formas las cartas del gobierno que vayan dirigidas a mí y no me localizen las pondrán en el BOE, ya las leo yo desde la comodidad de mi casa (no española).

    #61 6.399.999, yo no estoy parado =P
    votos: 3    karma: 33
     *   ObeyTheSheep ObeyTheSheep
    1. #69   #64 Perder se pierde un par de horas, lo que tardas en llegar, dar los papeles (los cuales ya debes tener si trabajas, al menos en Alemania) y marcharte.

      Pero no acabo de entender cual es el problema, el hecho de darte de alta en la embajada te beneficia de facto porque podrás votar a distancia en las elecciones generales de España. Eso sí no en las municipales, ya que puedes votar si así lo quieres en las municipales del país en el que vivas.

      Dado que tu residencia fiscal estará en el país de destino (si trabajas allí), cuando hagas la declaración de la renta en ese país deberías informar a su Hacienda del dinero que tienes en terceros países (España en este caso), en caso contrario estás escondiendo capital (como Bárcenas y compañía en Suiza), lo cual es ilegal. Si lo declaras entonces estarás pagando impuestos dobles por tu capital, lo pagas en los bancos si no avisas del cambio de residencia a través de la Embajada (aunque no hagas la declaración de la renta en España) y al hacer la declaración de la renta en el país de acogida.
      votos: 3    karma: 35
       *   cardogar cardogar
comentarios cerrados

menéame