UPYD Asturias pide el aumento de masa forestal de especies invasoras "rentables"

  1. #27   #7 Claro, todos los partidos de tienen que ser de derechas para poder insultarlos agusto en Menéame o de izquierdas para poder hablar del poder del pueblo y de los malvados empresarios. Todo sea por no pensar y por no buscar consenso.
    votos: 1    karma: 16
     *   Kherom Kherom
  1. #36   #27 Eso son chorradas y tonterías. UPyD son PPSOE pero van de que no lo son.¿Consenso? Ya se ponen de acuerdo ellos para seguir chupando del bote.

    Ahora por no decir que la gente no traga a los políticos ni en pintura, se han inventado una palabrita "desafección". La cosa es disfrazar la realidad con palabras que no digan nada.

    Vamos a pensar, ¿quién maneja los hilos en el ppsoe y upyd? Fácil, mira que intereses defienden. Centrémonos en la tontería esta de UPyD. ¿Por qué salen ahora con esto de los eucaliptos y las coníferas? Porque son las especies que interesan a la papelera ENCE instalada en Navia.

    ¿Se han preguntado en UPyD por qué la zona rural está despoblándose? NO, porque sus votos son todos urbanos. La zona rural les importa poco o nada.

    Ahora quieren llenarlo todo de especies invasoras, en lugar de defender las especies autóctonas. Pero claro, eso no vende, eso no les da votos ni pasta de empresarios madereros y papeleros.

    UPyD en Asturias improvisa sobre lo que no tiene ni idea, y apoya a los culpables de la contaminación del aire en el occidente de Asturias: CEASA.
    votos: 7    karma: 74
    1. #89   #36 "¿Se han preguntado en UPyD por qué la zona rural está despoblándose? NO, porque sus votos son todos urbanos. La zona rural les importa poco o nada."

      ?por el paro?
      votos: 1    karma: 16
    2. #117   #36 #108 Te lo he puesto en #107, no es sólo a causa del paro, sino de mas factores. En el campo apenas hay servicios, véase: sanidad, educación, incluso carreteras de calidad. Y además con la última genialidad del ppsoe, centralizar servicios donde los aytos. no los pueden costear, ej, ambulatorios rurales, la cosa irá a peor. Los más perjudicados son los niños, y los ancianos.

      El modelo poblacional a implantar es el urbano, y los pueblos a lo sumo para segunda vivienda, turismo y poco más. En lugar de potenciar el papel agrícola, ganadero, y forestal, pero no, que venga de otro sitio. Y así nos luce el pelo.

      El papel productivo del campo no se hace a golpe de subvención, como se ha hecho en Asturias, por ej. cerrando miles de ganaderías lácteas porque según algún "burrócrata" de la UE "no eran rentables". Es más rentable traer la leche de Francia o de Ucrania. Eso deja más ganancia a todos menos a los paisanos asturianos.

      Preocupante por no decir otra cosa, que en Asturias se consuma leche de marca blanca producida en el extranjero, cuando se podría producir en Asturias. Pero han cambiado el modelo, y ahora las vacas no son animales que pastan, sino "fábricas animales estabuladas" que producen leche a base de piensoÍdem de ídem respecto a la agricultura, y los recursos forestales. ¿Cómo se ha conseguido ese cambio?.
      Cerrando las granjas pequeñas a golpe de prejubilaciones, subvencionando otro tipo de granjas y por último cambiando los hábitos de consumo de la gente. Si quiere leche, que sea de tetrabrik.


      El modelo es fomentar la plantación de árboles, que permitan ser cortado en ciclos cortos de 15-20 años. Ejemplo eucaliptos y pino insigne de crecimiento rápido. ¿Para qué esperar 50 años como un roble? Que la tierra se vuelva ácida, e infértil da igual. Plantarlos en cualquier terreno y lugar, sin estudio previo de ningún tipo. Total esos terrenos no producen nada. ¿Ese es el modelo de UPyD, y del PPSOE? Pues sí, ese es el modelo.

      Cuando las decisiones se toman desde arriba, sin consultar a los de abajo, normal que pasen estas cosas. Normal.
      votos: 0    karma: 11
       *   pinkix pinkix
comentarios cerrados

menéame