Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países durante la crisis

  1. #50   #2 Y yo, paso de darme de alta en la embajada, no gano nada, y pierdo mucho.
    votos: 2    karma: 22
  1. #55   #50 ¿Que se pierde?
    votos: 3    karma: 29
    1. #64   #55 #58 A parte de perder el tiempo..
      Se gana esto: "La inscripción les permitirá renovar su documentación, poder acreditar que se es residente en el extranjero y participar en los procesos electorales que se convocan en España, salvo en las elecciones municipales.(Ver participación electoral), así como solicitar asistencia consular ante situaciones de necesidad."
      También que no te llamen a participar como jurado o en las mesas electorales.

      Yo por ejemplo no he cotizado en España, es decir, si he trabajado en España, pero no he tenido la obligación de hacer la renta, así que no estoy defraudando a hacienda realmente, no sé porqué debería de decirle a nadie donde estoy, de todas formas las cartas del gobierno que vayan dirigidas a mí y no me localizen las pondrán en el BOE, ya las leo yo desde la comodidad de mi casa (no española).

      #61 6.399.999, yo no estoy parado =P
      votos: 3    karma: 33
       *   ObeyTheSheep ObeyTheSheep
  2. #57   #2 #47 #50 de los españoles expatriados de mi entorno somos mayoría, o mejor dicho casi todos, los que no nos inscribimos ni al salir ni al llegar
    votos: 4    karma: 37
    1. #58   #55 #50 Pues sí, buena pregunta, qué se pierde? yo tenía entendido justo lo contrario. Si no estás dado de alta permanente pero cotizas en tu país de residencia "temporal" o defraudas a hacienda o estás pagando impuestos dos veces.
      votos: 2    karma: 29
      1. #114   #58 Nop. El hecho de no inscribirse en la embajada no implica que uno no se inscriba tampoco en el padrón municipal local. De hecho, esto último es obligatorio, o se es inmigrante ilegal (se puede ser inmigrante ilegal siendo español o alemán o inglés). Es lo primero que se hace al llegar, inscribirse en el ayuntamiento de turno, sin eso no hay ni alquiler de vivienda ni trabajo.
        Por tanto, se cotiza en el país de destino. En el de origen se queda uno un poco en el limbo. No hay legislación/normativa apenas sobre esto, y los expatriados normalmente sabemos bastante más que los funcionarios de Hacienda o de la SegSocial, porque cuando vamos a preguntar, npi.

        Supongo (!) que estáis suponiendo (!) que los ayuntamientos (de la UE? de Europa? del mundo?) cruzan datos para que nadie esté empadronado dos veces. Pues no es así. No se cruzan entre países (o es muy raro; con Italia y Francia no se hace seguro). Sí se hace si uno se inscribe en la embajada, cosa que no hace casi nadie.
        votos: 0    karma: 6
    2. #59   #2 #47 #50 #57 Yo tampoco lo he notificado, y hace 4 años y medio ya..
      votos: 4    karma: 33
       *   DirtyMac DirtyMac
      1. #62   #59 +1 que no ha notificado
        votos: 1    karma: 12
    3. #72   #50 En mis tiempos, una de las ventajas era que podías votar en el consulado en las elecciones generales españolas y que no te podían llamar a formar parte de una mesa electoral por estar fuera. En teoría con el alta en el consulado se procedía a la baja en el padrón y en el censo de tu lugar de origen, pero en mi caso lo del padrón no funcionó correctamente :facepalm:

      Respecto a los impuestos, hasta el ejercicio del 2010 no se podía tramitar por el internés y mi experiencia es lamentable con los del departamento de "No residentes" en Hacienda (la ejjjjpañola).
      votos: 0    karma: 6
    comentarios cerrados

    menéame