Detectan varios casos de falta de alimentación en niños de Infantil y Primaria

  1. #3   Pues dejando de lado lo obvio, que es que tenemos unos gobernantes ineptos, corruptos y mangantes, también me llama la atención es lo de familias que hasta ahora no han tenido problemas y hoy se avergüenzan de la situacion que tienen y por eso no piden ayuda y dejan a sus hijos sin comidas... ¿y no atender a sus hijos, aunque sea perdiendo su "dignidad" al pedir ayuda, no les da vergüenza?

    Es que juntamos malos gobernantes y pueblo sumiso y tonto y sale la España que tenemos...
    votos: 19    karma: 178
  1. #8   #3 ¿y no atender a sus hijos, aunque sea perdiendo su "dignidad" al pedir ayuda, no les da vergüenza? No creo que sea así, al menos en parte. Piensa no lo fácil que es caer en una depresión u otros trastornos psicológicos en estos casos. Entonces no sería tanto un problema económico sino de dejadez y falta de atención.
    Y como siempre con los niños, pagan justos por pecadores.
    votos: 1    karma: 16
     *   mopenso mopenso
    1. #42   #8 Obviamente, no sé si es así, yo he hecho mi comentario en base a la noticia, que es donde afirman que no piden ayudas por vergüenza. De todas formas, lo siento, pero no me parece justificable, bajo ninguna circunstancias, que un niño no coma. Si se es un buen padre se hace lo que haga falta por un niño, aunque sea ir a pedir a la boca de metro... yo me trago mi orgullo o mis problemas, pero mi hijo come.

      #22 Para los padres que actuan así dejando que sus hijos pierdan comidas, era el adjetivo de "tontos". Lo de sumisos lo digo por el resto de la ciudadanía. Si hay niños que pasan hambre es que ni los dirigentes hacen bien su trabajo, ni nosotros les obligamos a que lo hagan. Y somos tan sumisos que permitimos que esto pase en lugar de movilizarnos y obligarles a hacer lo que tiene que hacer: trabajar en pro de la ciudadanía. Y como decía a #8, yo he comentado lo que dice la noticia. Aun asi, ninguna excusa me parece válida, por suerte vivimos en un país donde, a pesar de todo se pueden hacer tres comidas diaras. Si esos niños no comen es que sus padres están haciendo algo mal. Si fuesemos un país tercermundista sin recursos sería comprensible, pero aquí si los mecanismos oficiales no llegan siempre hay gente que puede ayudar, en forma de ONG, bancos de alimentos, asociaciones o incluso particulares. Eso sí ,hay que acudir a ellos. Y si no, como he dicho, me pongo a pedir.
      votos: 2    karma: 28
  2. #22   #3 Actuar así no es sumisión, en todo caso soberbia. Y no creo que se deba juzgar a estos padres tan a la ligera. Las situaciones hay que conocerlas, seguro que la tuya propia tiene miles de matices y variables. Puede que ellos crean que hacen lo mejor, o puede que simplemente no sean capaces de aceptar su situación.
    votos: 1    karma: 21
    1. #37   #3 +1. Evidentemente habría que conocer cada caso, pero a mi se me caería la cara de vergüenza el que mis hijos pasaran hambre habiendo alternativas. Desde luego muy difíciles tienen que tener las cosas para no poder gastarse unos pocos euros a la semana al menos en leche y galletas marca blanca para que no vayan con el estómago vacío por las mañanas.

      Entendiendo que sean padres normales que quieran a sus hijos y no uno de esos "modernos" que los han tenido porque "tocaba" y sus amigos "ya tenían" y sólo quieren un "parking de niños" o también llamado Colegio que se los eduquen, enseñen, den de comer y que protestan furibundos si les dan "demasiadas" vacaciones a los nenes (a ver qué hacen con ellos) o se les ocurre a los profesores quejarse lo más mínimo del comportamiento de sus santos retoños... y que lo único que quieren es que estén tranquilitos con la tele o la videoconsola sin dar el coñazo.

      En fin, siento la retahíla pero hay cada padre... se nota que en mi familia hay profesores de primaria y secundaria, no?
      votos: 2    karma: 25
    comentarios cerrados

    menéame