Los radiólogos tampoco vieron el gorila

  1. #40   Yo lo vi del tirón, y tenía mi atención contando las veces que se pasaban la pelota, eso sí, conté 14 veces no 15. Dependerá del % de atención que ponga en algo que necesite mucha atención una persona, de que deje algo de atención para otras cosas, no sé.
    votos: 0    karma: 6
  1. #42   #40 Seguramente se trate más de la forma en que cada persona (o mejor dicho su cerebro) aborda el problema se le pide solucionar. Al tratarse de un experimento con radiólogos, supongo que ellos están entrenados para buscar problemas en la radiografía (aparentemente un gorila no lo es :-D ), que es lo que dice el artículo.

    Pero lo que quiero decir es que por ejemplo yo no lo ví, y mi forma de enfrentarme al problema era fijarme en el balón. Si el balón llegaba a alguien de blanco, sumaba uno. Pero quizás un futbolista o un jugador de baloncesto se fijaría menos en la pelota, y mucho más en las personas. Y vería automáticamente al gorila.

    Todo esto lo digo por una anecdota muy curiosa que aparece en un vídeo de la serie "Fun to imagine". Se relata sobre un experimento casero sobre la percepción del tiempo, el caso es que se dio cuenta de que no podía contar mentalmente hablaba pero sí mientras leía, porque su forma de contar mentalmente era "imaginar" una voz que contaba (como supongo que haremos casi todos). Y probó con otras personas a ver si les pasaba lo mismo, y encontró a alguien a quien no le sucedía, pero que sin embargo no podía leer mientras contaba, porque su forma mental de contar era imaginarse un indicador en el que veía los números.

    Lo siento por colgarme de tu comentario de esta forma tan exagerada. xD
    A quien le interese, es este el vídeo: www.youtube.com/watch?v=ADiQaL2DxNw
    votos: 1    karma: 12
     *   Arth Arth
comentarios cerrados

menéame