Desahuciados contra diputados: "Les señalaremos hasta en los bares donde toman cañas"

  1. #27   #22 Tener un nivel intelectual bajo no es excusa para ser engañado, el problema no es que un tonto pida una hipoteca que no podrá devolver, el problema es que el banco le anime y le acepte la hipoteca con la única casa de sus padres como aval. El estado no puede controlar la tontura de la gente ni que hipotecas piden, pero sí podía haber controlado a los bancos, controlar que hipotecas aceptan y en que condiciones, que son los "listos" y los que entienden del tema.
    votos: 5    karma: 62
     *   NapalMe NapalMe
    1. #32   #28 SI
      Pero no se puede controlar al tonto que pide, no existe solución contra eso, no se puede evitar, siempre habrán tontos que piden, no puede existir una ley que diga "los tontos no pueden pedir cosas", y si existiera los tontos seguirían pidiendo.
      Culpar a los tontos no tiene sentido, no sirve de nada.

      Pero a los bancos SI se les puede controlar, SI se puede ver a quien ofrece hipotecas, cuantas acepta, en que condiciones, con que avales, el contenido del contrato, SI pueden crearse leyes para controlar los bancos.
      Podrían existir leyes de condiciones mínimas para dar hipotecas, controlar que se puede y no se puede aceptar como aval.
      votos: 2    karma: 28
    2. #52   #28 tienes razón, de la misma manera que tiene razón #32 por lo mucho que se han cuidado de inducir a la tontería.
      Es un gran problema cuando la población prefiere creer lo que quiere oir en vez de analizar si lo que se dice es cierto. Hipotecate, votar como fanboys, negar la tortura policial, ignorar la corrupción del poder judicial, repetir las consignas de la patronal como que las huelgas no funcionan, que todos los partidos son iguales, todos los sindicatos son iguales, creer que hay partidos y movimientos que no son de izquierda ni de derechas, etc, etc, etc
      Es necesario hacer autocrítica, no para fustigarse sino para no repetir.
      votos: 0    karma: 13
       *   Perendula Perendula
  1. #29   #27 Se supone que para eso tenemos dos órganos de planificación central dirigidos por cargos políticos, que son el BDE y el BCE. Como no queremos que el mercado fije los tipos de interés y la masa monetaria aceptamos que lo hagan políticos. No parece muy efectivo.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame