Desahuciados contra diputados: "Les señalaremos hasta en los bares donde toman cañas"

  1. #27   #22 Tener un nivel intelectual bajo no es excusa para ser engañado, el problema no es que un tonto pida una hipoteca que no podrá devolver, el problema es que el banco le anime y le acepte la hipoteca con la única casa de sus padres como aval. El estado no puede controlar la tontura de la gente ni que hipotecas piden, pero sí podía haber controlado a los bancos, controlar que hipotecas aceptan y en que condiciones, que son los "listos" y los que entienden del tema.
    votos: 5    karma: 62
     *   NapalMe NapalMe
    1. #29   #27 Se supone que para eso tenemos dos órganos de planificación central dirigidos por cargos políticos, que son el BDE y el BCE. Como no queremos que el mercado fije los tipos de interés y la masa monetaria aceptamos que lo hagan políticos. No parece muy efectivo.
      votos: 0    karma: 6
  2. #34   #22 Porque das por seguro, que la gente de la plataforma de desahuciados, firmaron hipotecas entre 2003 y 2007?

    Firmar una hipoteca es endeudarce hasta la ceja, hoy y hace 20 años.

    Tu crees que la gente, monta negocios o se compra su casa sin pedir hipotecas/prestamos.

    En fin... Tu comentario es demamogia de rebaja, de lo visto que esta ya.
    votos: 3    karma: 12
  3. #45   #22 Estoy de acuerdo contigo en que parte de la culpa es de firmar algo sin informarse, pero cada caso es un mundo y muchos de esos desahucios son de personas mayores cuyo único pecado ha sido avalar a un hijo o familiar y ahora se encuentran en la calle y sin ninguna posibilidad de rehacer su vida.

    Tampoco veo justo que alguien se quede la casa sin pagar lo que firmó, pero si se pueden buscar soluciones intermedias como la dación en pago, que no es ni mas ni menos que no pagar los intereses de algo que no se va a disfrutar (ya que la casa te la quitan) y facilitar alquileres sociales a esas personas, siempre que se justifique que no tiene recursos.
    votos: 0    karma: 7
     *   Maegruin Maegruin
comentarios cerrados

menéame