Bankia de 3,75€ a 0,01€ o la historia del fin de las Cajas de Ahorro en España

  1. #9   Para mí el mejor párrafo:

    La caída de Bankia es la caída de un modelo de entidades financieras que en sí mismo era bueno pero que se ha prostituido desde los ambiciosos objetivos de poder político y económico de un matrimonio excesivamente dañino para el resto del país como ha sido el de partidos políticos con grandes constructoras y empresas en España.
    votos: 11    karma: 101
  1. #12   #9 : Pues no, no era bueno, y la prueba es que casi todas las cajas de ahorro han quebrado. Fue una malísima idea poner bancos directamente bajo control político. El experimento de que la misma gente que escribía las leyes y controlaba a los supervisores, también repartiese permisos de construcción, préstamos a constructoras e hipotecas a particulares, ha acabado como era inevitable que acabara.

    Y aún hay quién sigue pidiendo banca pública. No aprendemos.
    votos: 18    karma: 117
    1. #22   #12 El modelo es bueno, mejor muy bueno, el problema es que unos cuantos políticos nos han robado con la complicidad de todo un estado, si existiera justicia todos estos estarían en la cárcel con las cuentas embargadas y el dinero del rescate serviría para los intereses del estado, por lo tanto no lo considero un fracaso y si un robo que como otros muchos de esta casta de políticos que tenemos quedara impune para gloria de los grandes bancos
      votos: 4    karma: 40
    2. #29   #25 ¿Conoces el SAREB? Ya sabes, donde los BANCOS PRIVADOS (no sólo Bankia) nos van a vomitar todos los activos immobiliarios tóxicos para sanear el balance y hacer brillar nuestro sagrado Sistema Financiero.
      De los más de 200000M de euros que llevamos volcados en el "sistema financiero" no ha ido todo a las cajas nacionalizadas, y al fin y al cabo, lo percibido para "sanear" éstas cajas no harán que cubrir sus obligaciones con el "sistema financiero" (bancos y prestamistas PRIVADOS).
      #12 Con el mismo argumento se pueden privatizar sanidad y educación, solo hay que poner a unos cuantos hombres de paja al frente para que lo hundan y venderlo después a los amiguetes (¿te suena?).
      Mucho cuidado con este tipo de argumentos que nos caerán en masa desde los medios de comunicación del ala liberal. Las cajas fueron usadas interesada y fraudulentamente, pero antes de la burbuja ya llevavan unos cuantos lustros cumpliendo su función.

      Todo ésto me recuerda que, si no hubiera existido ninguno de los centenares de casos de corrupción que conocemos hoy, aún tendríamos otros centenares más de motivos para colgar a unos cuantos cargos electos del palo mayor.
      votos: 11    karma: 85
    3. #31   #12 Campeon....

      La crisis es GLOBAL y las cajas actuan en LOCAL.

      No te vengas arriba, ultralibegal.
      votos: 4    karma: 5
    4. #40   #12 El problema no es el control público. El problema es quién lleva el control de lo público. Lo de más o menos control de lo público sobre lo privado (i.e. izquierda vs derecha [las de verdad, no las quimeras que tenemos en España]) es un debate sin sentido cuando la cosa pública ya es un descontrol de por sí.
      votos: 2    karma: 22
    5. #41   #12

      Es que banca pública NO es sinónimo de banca política.
      votos: 1    karma: 27
    6. #68   #12 Te ha fallado en ese argumento solamente el hecho de que las cajas llevaban funcionando cientos de años antes de que pasara esto. Cientos. Solo empezaron a fallar cuando los políticos las utilizaron para jugar a ser bancos, sin jugar con las reglas con que deben jugar los bancos: con responsabilidad de a quien dan el dinero.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame