Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países durante la crisis

  1. #2   Supongo que serán muchos más, ya que muchos aún no lo hemos notificado y por lo tanto no es oficial.
    votos: 46    karma: 378
  1. #47   #2 Así lo llevo diciendo yo en múltiples noticias con éstos datos.
    Yo estoy fuera también y no me di de alta o apunté en la embajada o consulado, por tanto, sigo como si estuviera en España.
    votos: 5    karma: 51
    1. #50   #2 Y yo, paso de darme de alta en la embajada, no gano nada, y pierdo mucho.
      votos: 2    karma: 22
      1. #55   #50 ¿Que se pierde?
        votos: 3    karma: 29
      2. #58   #55 #50 Pues sí, buena pregunta, qué se pierde? yo tenía entendido justo lo contrario. Si no estás dado de alta permanente pero cotizas en tu país de residencia "temporal" o defraudas a hacienda o estás pagando impuestos dos veces.
        votos: 2    karma: 29
      3. #72   #50 En mis tiempos, una de las ventajas era que podías votar en el consulado en las elecciones generales españolas y que no te podían llamar a formar parte de una mesa electoral por estar fuera. En teoría con el alta en el consulado se procedía a la baja en el padrón y en el censo de tu lugar de origen, pero en mi caso lo del padrón no funcionó correctamente :facepalm:

        Respecto a los impuestos, hasta el ejercicio del 2010 no se podía tramitar por el internés y mi experiencia es lamentable con los del departamento de "No residentes" en Hacienda (la ejjjjpañola).
        votos: 0    karma: 6
    2. #57   #2 #47 #50 de los españoles expatriados de mi entorno somos mayoría, o mejor dicho casi todos, los que no nos inscribimos ni al salir ni al llegar
      votos: 4    karma: 37
      1. #59   #2 #47 #50 #57 Yo tampoco lo he notificado, y hace 4 años y medio ya..
        votos: 4    karma: 33
         *   DirtyMac DirtyMac
        1. #62   #59 +1 que no ha notificado
          votos: 1    karma: 12
      2. #78   #2 yo ni lo he notificado ni lo notificaré.... vergüenza me da el acercarme a la embajada española, a parte de que los horarios que tiene son imposibles...
        votos: 0    karma: 6
        1. #81   #78 No sé cómo serán las embajadas españolas en otros países, pero la Londres hace unos años era vomitiva, no se podía ser más borde y despectivo.
          votos: 3    karma: 21
      3. #84   #2 Yo estoy en Suecia y idem.
        votos: 1    karma: 19
      4. #89   ¿un informe basado en el CERA? Entonces toca votar errónea. En 2011 hubo un proceso extraordinario para que se nacionalizaran los nietos de quienes emigraron en el pasado. Eso incrementa las inscripciones en el CERA en decenas de miles de personas y no son emigrados.
        #2 #48 si sucede algo, la embajada no os buscará ni evacuara... Por otra parte... Es un fraude administrativo. Y vosotros no queréis ser como esos españoles que van por la vida de fraude en fraude...
        votos: 1    karma: 19
        1. #94   #89 Fraude administrativo por que?
          Yo no estoy obteniendo nada por estar empadronado en espanya..
          si sucede algo, no es requisito estar empadronado para solicitar ayuda consular. De hecho, esta mas que demostrado por antecedentes que aun estando empadronado, no mueven un dedo hasta que no llamas tu para pedir ayuda o informarte.
          votos: 1    karma: 21
           *   --46364-- --46364--
        2. #125   #89 Toda la razón para #94.
          En mi opinión, basada por experiencia propia y sabiendo que hay caso aislados (de ayuda), lo normal es que no sirve una mierda.
          Que te busquen solo lo harán si es solicitado por un familiar (directo), nada de buscarte por cuenta de ellos y en muchos paises y por determinadas razones del siniestro, incluso pasan parte de los gastos a la familia.

          Hace no más de una semana, me encontré con una mujer que trabajaba en el consulado. Se me acercó al escucharme hablar en castellano con un amigo mio. Tras no más de dos o tres preguntas, me preguntó si estaba dado de alta en la embajada. La dije que no y ella me invitó a pasarme por allí. Seguimos la conversación y al final, admitió que se llevaba un "extra" en su nómina, por alta que daba.

          No la culpo a ella (no mucho), pues en sí está en el "conflicto de intereses" que se crean.

          Hablando con un grupo de amigos españoles sobre el asunto, llegamos a la conclusión, que la cifra rondaría el millón de personas.
          votos: 0    karma: 11
           *   osmarco osmarco
      comentarios cerrados

      menéame