Con la fuerza de 300 millones de usuarios, Opera se cambia a WebKit

  1. #48   #40
    1º: Se conocen y se llaman "prefijo privativo" en css o "vendors prefix" (nota informativa: hay alguno más de los 4 que tú mencionas).
    2º: Yo no me he manifestado en nada sobre su existencia y uso.
    3º: Mi alusión y crítica es por la mala práctica de algunos "desarrolladores" de declarar sólo alguno de ellos (principalmente -webkit), en la misma línea que @Glazou (Co-chairman of the W3C CSS Working Group) lo hizo hace algún tiempo en su llamada a la acción: www.glazman.org/weblog/dotclear/index.php?post/2012/02/09/CALL-FOR-ACT
    4º: Pero ya que estamos y sacas el tema, también suscribo la corriente de opinión de que sólo se utilizase un único prefijo, el mismo, para todos los motores. En Css-tricks hubo un interesante debate en los comentarios de un artículo.
    5º: Ya que te pones a explicarme la razón de su existencia podrías haber sido un poco más preciso, y no elegir una propiedad que ya no necesita prefijo privativo como es border-radius: caniuse.com/#search=border-radius
    Puestos a escoger un ejemplo muy representativo yo habría optado por todo el grupo de propiedades del flexbox o modelo de caja flexible.
    Con los cambios que ha tenido esta propuesta de planteamientos, de propiedades, de sintaxis en el nombre de las propiedades y sus valores lo habrías bordado.
    votos: 1    karma: 15
     *   Qseso Qseso
  1. #51   #48 Ni idea que también se le llamara así, y como meneame está lleno de talibanes del software libre que añaden privativo a cualquier cosa... Además la aclaración no era sólo por tu comentario (pero no me voy a poner a citar a un montón de gente), en general estaba viendo mucha crítica sobre webkit como si estuvieran creando su propio estándar de facto cuando no es así (y pensaba que el tuyo iba por el mismo camino).

    O bien la culpa es de los desarrolladores o bien de todos los navegadores, porque todos ellos usan prefijos privativos.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame