'Kibris', la peor película de la historia del cine español

  1. #9   #7 A mi me gustó, pero la pillé en plena adolescencia en un boom y apogeo de films de terror con carisma. También me gustó School Killer.
    votos: 0    karma: 10
  1. #41   #9 No he visto Tuno negro, pero si te gustó School Killer, para mi ya está todo dicho, esa sí tengo la desgracia de haber intentado verla. Y no pretendo criticarte, me he tragado bazofias mucho mayores, pero me las tomo en tono de humor.
    votos: 1    karma: 23
    1. #51   #41 La de School Killers menudo engendro, aunque superado por Killer Barbies.

      Mas información:

      proyectonaschy.wordpress.com/2009/11/26/sangre-y-karate-el-cine-de-ger
      votos: 0    karma: 15
    2. #79   #41 Bueno, School Killer vista a día de hoy pierde mucho, pero en su momento era la primera peli de terror español que hacía frente a los clichés y homenajeaba al terror americano. La dirección de Carlos Gil es impecable, quien ha sido director de segunda unidad en películas como "En busca del arca perdida", "Indiana Jones y el templo maldito", "Indiana Jones y la última cruzada", "Las minas del rey salomón" que no es poco, con la participación de un genial (desgraciadamente ya difunto) Paul Naschy, otro referente del género Slasher español y la primera apareción de adulta en el cine de Manuela Velasco, la archiconocida protagonista de REC. Introducía al cine español la técnica de redoblar los dialogos, algo que se hacía en USA, y que en España solo veíamos en las pelis dobladas, dotando a la cinta de una mejor sonoridad. La misma película con el mismo director y guión pero un mayor presupuesto (la mitad que cualquier film americano) habrían dado un buen producto.

      No me lo he tomado como una crítica, pero como afirmabas "si te gustó School Killer para mi ya está todo dicho", pretendía defender mis gustos porque sé lo que me gusta y por qué me gusta, y esos gustos son subjetivos, en ese sentido School Killer está muy mal contextualizada en el cine español. La verdad es que consumo mucho cine (he sido crítico en varias publicaciones nacionales a tiempo parcial, porque lamentablemente mi trabajo de verdad nunca lo he podido dejar por ninguno de mis hobbies que me daba dinero xD ) y el cine español está muy mal visto solo en España, por motivos evidentes como que a nosotros nuestros actores no nos los creemos, el mal entendimiento de las ayudas al cine (y a la cultura general) que se distorsiona aún más con los estafadores que se aprovechan y nos engañan a todos, o porque aun mantenemos las pelis de la época del destape como referente colectivo, cuando hace mucho que no se producen ese tipo de producciones. También está el desconocimiento de parte del público de lo que significa que un film sea español (y esto es que esté producido o co-producido por una empresa española o por un productor español).

      Yo siempre que alguien me dice que la gran mayoría del cine español es una basura le saco mi lista de peliculones españoles: Tesis, Abre los ojos, Los amantes del circulo polar, Quien puede matar a un niño?, Camino, Celda 2011, EVA, Todo sobre mi madre, Mujeres al borde de un ataque de nervios, La piel que habito, Martin (Hache), El laberinto del fauno, Pa Negre, La voz dormida, Blackthorn, Los sin nombre, Cuento de navidad, Vicky Cristina Barcelona, Conoceras al hombre de tus sueños, Midnight in Paris (sí, estas últimas de Woody Allen están producidas por Jaume Roures), Los santos inocentes, Lucia y el sexo, Transsiberian, Azuloscurocasinegro, Buried, El concursante, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, La flaqueza del Bolchevique, La Voz Dormida, Mi vida sin mi, Bicicleta cullera poma, Lo imposible, 800 balas. Y estas solo por mencionar algunas conocidas por el público, porque España tiene muchas joyas pensadas para el "no-publico", algo que es un lastre para la industria pero que a los cinefilos nos da muchas alegrías. El principal problema es la diferencia entre los creativos y el público. Torrente 4 es de las películas más taquilleras de la historia del cine español, eso muestra que es lo que busca el público de masas cuando va al cine, que lo entretengan (algo que Santiago Segura hace muy bien), y no que le recuerden de donde viene España o cuales son los problemas de la vida cotidiana de los demás porque ya tenemos los nuestros propios. También el español medio tiende a criticar que la industria no haga pelis para generar beneficios, pero cuando se hacen este tipo de pelis, también las rechazamos porque son un producto destinado a vender, como por ejemplo Tres metros sobre el cielo.

      Luego, al igual que tú, me trago bazofias bastante grandes con humor, de hecho soy coleccionista de títulos en DVD de Serie B o Serie Z, algunos ejemplos (no solo españoles) de mi colección son: Criaturas, Cabeza de Familia, Killer Klowns del espacio exterior, Los surfistas nazis deben morir, Zombies Paletos, Sevillean Zombis, No habrir hasta navidad, kárate a muerte en Torremolinos, La noche de los muertos vivientes, Plan 9 del espacio exterior, 2000 maniacos.

      Bueno, que me enrollo, y solo quería decir que School Killer técnicamente está perfecta, la fotografía me gustó mucho y la BSO muy acertada. Su director es un gran profesional y donde más cojea el asunto está en el cast principal y en el presupuesto del film, tanto para la producción como para la promoción.
      votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame