Con la fuerza de 300 millones de usuarios, Opera se cambia a WebKit

  1. #31   #27 Hombre, lo mismo, lo mismo... Nadie pone un arma en la sien de nadie para que adopte Webkit en vez de otra cosa.
    Cierto que hay que seguir las recomendaciones de la W3C lo máximo posible y no atarse a los trucos de una implementación concreta.

    Pero comparar una imposición en el mercado por el éxito de un producto en el que cualquiera puede hacer su propio fork y mejorar lo que cree que está mal, usarlo como le venga en gana, moldearlo a su gusto, ver su código fuente, y que no se salta las recomendaciones W3C "porque sí" como hacía el IE, con un sistema cerrado, que se la soplaba hasta cierto punto lo que decía la W3C e intentaba de cierta forma que las páginas sólo fuera compatible con su motor para no perder usuarios... es un poco incomparable.
    votos: 0    karma: 6
  1. #32   #27 estaba escribiendo algo parecido a #31
    votos: 0    karma: 11
  2. #35   #31 Yo jamás he apoyado el intento de monopolizar la web que intentó Microsoft con Internet Explorer, estuvo muy mal. El problema es que exactamente el mismo escenario se está repitiendo, pero con otro protagonista... Que si, que WebKit es abierto y cualquiera puede utilizarlo, pero se están recuperando viejos fantasmas, nadie recuerda ya el famoso "Diseñado para Internet Explorer 5.5 o superior"???

    Está volviendo, pero ahora en forma de: "Diseñado para Google Chrome" (Que como utiliza WebKit, Safari no suele presentar problemas en esos sitios, la verdad). Pero ahora si es "guay", ya que como es Google la que lo está imponiendo...
    votos: 2    karma: 18
  3. #60   #31 Estoy en parte de acuerdo con tu comentario, pero hay muchas formas de obligar a alguien a usar algo, y la más simple es por imposición social.
    votos: 0    karma: 6
  4. #67   #31 A efectos prácticos que la imposición sea de iure o de facto no es relevante.
    votos: 0    karma: 12
     *   strel strel
comentarios cerrados

menéame