Con la fuerza de 300 millones de usuarios, Opera se cambia a WebKit

  1. #29   #22 ¿Y que pasaría si IE y Firefox migraran a Webkit?

    Se podría hacer una especie de fundación Webkit que sería una forma de representación consensuada del estándar.

    Seguro que hay más ejemplos de una solución libre que triunfa y se toma como estándar de facto, se aúnan esfuerzo en su desarrollo y todas la empresas y usuarios se benefician de ello.

    No creo que estemos en el caso de que sin competencia no hay avance ya que las empresas que están detrás necesitan una web más potente y ágil para ofrecer sus productos.
    votos: 1    karma: 17
     *   joffer joffer
  1. #34   #29 ese carácter de fundación que cuida el estándar ya lo tiene la W3C (www.w3.org/standards/).

    A corto plazo, si IE y Firefox migraran a WebKit soy incapaz de ver problemas para el usuario final. A largo plazo, eso supondría una situación de monopolio para los navegadores que usasen ese motor, de un modo semejante al rol de Explorer vs. Netscape, en su día, con la consecuencia de que las webs estarían desarrolladas usando las características del motor predominante, y cualquier otro navegador alternativo no tendría otra opción que seguir ese "estándar de facto".

    Sea como sea, estamos derivando mucho de la situación actual. Si quieres saber algo más de ese escenario hipotético, en #22 puse dos enlaces a entradas de blog que tratan el tema, y en sus comentarios se discuten esos escenarios futuros con mucho más detalle.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame