Con la fuerza de 300 millones de usuarios, Opera se cambia a WebKit

  1. #25   #22 No necesariamente es malo. Se ha escuchado lo de la "monocultura" mucho con este movimiento, pero la realidad es que tener menos motores no significa necesariamente un empobrecimiento del panorama de los navegadores. Todo depende de como se desarrollen esos motores.

    Creo que al final de cuentas WebKit quedará como el motor "ideal", con lo que pueda aportar Opera, más lo que han ido haciendo Apple y Google con él.

    Presto era un motor pensado para ir de la mano de los estándares, pero la realidad es que la agilidad en el desarrollo de WebKit hizo que éste fuese muy por delante, especialmente en móviles, y por ello fuera la referencia.
    WebKit, simplemente, ofrece muchas más opciones a los desarrolladores. El resto ha tenido que ir tratando de alcanzarles.

    Por otro lado, Presto tenía algunas implementaciones muy buenas, que ahora serán incorporadas a WebKit (ya han enviado una implementación de multi-columnas).
    La única preocupación es que Opera pierda un poco de fuerza al sumarse al desarrollo de WebKit. Eso se verá realmente en el futuro, pero de momento, creo que el futuro es auspicioso.
    40  votos: 3   link
    el 14-02-2013 10:42 UTC por damianvila damianvila
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #30   #25 efectivamente, todo depende de cómo se desarrollen. Lo que está claro es que los recursos con los que cuenta WebKit, con Google, Apple, BlackBerry y ahora Opera, además de muchísimos otros contribuidores menos conocidos, le ponen las cosas muy difíciles a Mozilla o a Microsoft.

    Del resto de tu comentario ya estoy al tanto: en la lista de correo de WebKit hay ahora un hilo de bienvenida a la gente de Opera, y ya se está tratando tanto lo de la multicolumna como otros aspectos.

    Insisto, para mí la noticia es buena: refuerza el sentimiento de proyecto de éxito que ahora mismo rodea a WebKit. Pero soy cauto, porque también hay un debate paralelo bastante interesante en lists.webkit.org/pipermail/webkit-dev/2013-January/023530.html, donde se trata el ritmo de desarrollo del proyecto y el efecto "lastre" de los ports (adaptaciones) menos populares. Son tiempos interesantes para WebKit.
    33  votos: 3   link
    el 14-02-2013 10:54 UTC por mcgregor mcgregor
  2. #58   #25 En móviles android opera va muy por delante del navegador nativo. especialmente en lo que se refiere a navegación entre páginas, y en cuanto al editor de cajas de texto, el cual en el nativo es una pesadilla, sobre todo en foros. (y para contestar en Menéame).
    15  votos: 1   link
    el 14-02-2013 13:49 UTC por kikoseis kikoseis
comentarios cerrados

menéame