Con la fuerza de 300 millones de usuarios, Opera se cambia a WebKit

  1. #9   #3 Webkit es código abierto (desgraciadamente, porque ojalá fuera GPL, pero bueno, para este tema da casi igual). No hay que preocuparse.
    votos: 2    karma: 24
     *   Shotokax Shotokax
  1. #10   #9 La licencia de Webkit ahora mismo no está muy clara. Es parte LGPL y parte BSD. KHTML de Kde estaba bajo LGPL al 100% y todavía hay código de esos tiempos. Y hay quien ha contribuido bajo LGPL desde entonces, aunque Google y Apple hayan puesto su código con licencia BSD. www.webkit.org/projects/goals.html

    V8 el motor de javascript de google es 100% BSD.

    PS: No entiendo ese desgraciadamente. Y más teniendo en cuenta que todo el software GPL es código abierto.
    votos: 0    karma: 12
     *   rodz rodz
    1. #11   #10 tanto BSD como LGPL permiten cerrar el código. Si fuera GPL todos los navegadores serían libres.

      Es cierto lo que dices, sin embargo, la licencia GPL encarna la filosofía del software libre, mientras que las licencias tipo BSD la del código abierto (opensource en inglés). Yo defiendo la primera, aunque con algún matiz.
      votos: 3    karma: 35
       *   Shotokax Shotokax
  2. #26   #9 No digo lo contrario :-) El peligro es que los programadores usen propiedades especificas de WebKit por convertirse en un standard dada la cantidad de programas que lo usan y vuelva a generar una web (un poco menos mala) como la de hace años con IE :-S
    votos: 1    karma: 18
    1. #47   #26 yo me refería a que, siendo libre, siempre va a ser posible la competencia y nadie se podrá adueñar de ello y hacer lo que le venga en gana, al menos no sin posibilidad de réplica por parte de desarrolladores alternativos.
      votos: 2    karma: 28
  3. #28   #9 Webkit tiene licencias LGPL y BSD. Suficiente.
    Además habría que reseñar, para los anti-apple, que Apple hizo en su día un fork de KTHML y lo mejoró. Lo llamó Webkit y está demostrando que el concepto tras KHTML era de lo mejor posible, y que Apple sabe coger una buena idea, potenciarla y no por ello alejarla de la comunidad de código libre.
    votos: 4    karma: 4
    1. #53   #28 bueno, cerrando el código de su navegador, ¿no crees que la aleja?
      votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame