Tragedia en La Bañeza al fallecer un hombre en un incendio al que no acudieron los Bomberos de León

  1. #19   #1 #4 #2 #11 Los municipios de más de 20 mil habitantes están obligados a tener su propio servicio de bomberos. Los que tienen menos están bajo la Diputación, que tiene la obligación de prestarles ese servicio. En León hay dos parques, Ponferrada y León capital, y el resto de la provincia no tiene atención porque la Diputación (Isabel Carrasco...) se niega a cumplir sus obligaciones.

    Los vecinos de esas dos ciudades pagan para que se les de servicio a ellos, pero sus bomberos acaban trabajando en localidades a dos horas de distancia... Ha habido casos de incendios en las ciudades que no pudieron atenderse porque los equipos estaban desplazados en pueblos del entorno, y un día los alcaldes dijeron basta. Ahora que hay poca pasta, es más grave. ¿Tienen que quedarse con un peor servicio quienes lo pagan para que la Diputación se ahorre el dinero? No hay personal ni medios para atenderlo todo, ni tienen obligación alguna. Si ese muerto es de alguien, es de quien tiene la competencia para ello, no de quienes, voluntariamente y de gratis, han prestado el servicio durante años por buena fe.
    votos: 53    karma: 444
  1. #22   #4 #19 me estoy leyendo el historial de esta tipeja y es de lo más escandaloso ¿qué hace esta tipa que no está presa!!! ¿sigue manteniendo 12 cargos? La podredumbre personificada
    votos: 13    karma: 123
    1. #35   #22 Mucha demagogia con eso... en primer lugar hasta donde sé no tiene 12 sueldos sino sólo 1, el de presidenta de la Diputación, lo demás son dietas... luego de los 12, 1 es del PP, es decir, privado; otro es consustancial al de la Diputación (edil); y al menos otros 5 son cargos en los consejos de administración de empresas que estan participadas por Caja España, que le vienen porque es Consejera de Caja España...

      #28 Y ¿no es eso lo que significa lo que dice la noticia #32?

      #34 Me sigue sin quedar claro que eso hubiera cambiado algo #32
      votos: 3    karma: -12
       *   strel strel
  2. #25   #19 una vergüenza más que hay que añadir a la lista :-(
    votos: 1    karma: 22
  3. #33   #19 Al contrario de lo que dices, y según el link de #3
    "... pero sin embargo, el dinero no ha llegado al servicio de extinción, a pesar de que la institución provincial sí lo ha abonado al Ayuntamiento..."
    votos: 2    karma: 30
    1. #37   #33 Eso es un parche. No sé cuánto le dan a León, pero a Ponferrada lo que le dan no basta para pagar a tres bomberos. No parece mucho para atender a una comarca del tamaño de alguna provincia.
      votos: 1    karma: 24
comentarios cerrados

menéame