Los radiólogos tampoco vieron el gorila

  1. #2   #1 "No me creo que haya gente que no vea al gorila....."

    Pues es muy lógico y no tiene nada que ver con la atención. Los ojos humanos tienen una zona llamada fovea que es la que mayor resolución tiene. El resto del ojo es mucho menos preciso, aunque nuestro cerebro interpola y hace predicciones sobre las sombras que vemos.

    El caso es que para contar el número de pases habréis seguido el balón. Justamente el balón está todo el rato excepto por un breve instante al lado contrario de donde está el gorila. Es decir, siempre vemos al gorila con pa parte del ojo menos precisa.

    Aunque el ojo percibe una sombra completamente negra, lo cierto es que las sombras de los jugadores oscuros no son mucho más claras según la luz que les da en cada momento, así que el cerebro no tiene problema en interpolar la sombra como una persona similar.

    Lo mismo con las radiografías, se les pide que busquen manchas blancas (supongo que es lo que distingue los nódulos cancerígenos), no manchas negras.
    votos: 18    karma: 142
  1. #6   #2 Yo creo que es más relativo a la formación y al trabajo que desempeñe.
    El radiologo ha de buscar cosas concretas en una imagen que puede ser una maraña de cosas.
    Es como lo de buscar a Wally, la gente encuentra a Wally por lo general pero no se da cuenta del resto del dibujo hasta que realmente no lo buscas.
    votos: 3    karma: 36
comentarios cerrados

menéame