Con la fuerza de 300 millones de usuarios, Opera se cambia a WebKit

  1. #4   El asunto, #3, está en lo que llamamos "hegemonía". El problema anterior (y en cierto modo, actual) era/es IE, que sólo estaba disponible en determinados sistemas operativos (coraje, tener que instalar Windows en una máquina virtual para testear en IE). Webkit, pese a tener su parte de hegemonía, digamos... está en TODOS los sistemas operativos, ya sean móviles o no. Webkit está en Safari, en Chrome, en Opera, en navegadores para iOS, Android, Windows, Mac OS y Linux... es hegemónico pero sigue siendo abierto y plenamente accesible.
    votos: 25    karma: 248
  1. #5   #4 El problema son los malos desarrolladores web que antes programaban para explorer y hoy lo hacen para webkit, en vez de programar para el estándar, como haría un buen programador.
    votos: 29    karma: 255
    1. #6   #5 lo bueno de Webkit es que la base es estándar. Lo otro ya son... añadidos. Animaciones, efectos tresdé, etcétera. Si programas bien (teniendo en cuenta lo de la degradación y demás) no tiene por qué quedar mal el uso de alguna que otra propiedad propietaria (siempre que sea para añadir "bling", y no para funcionalidad básica).
      votos: 4    karma: 43
    2. #33   #6 #5 oh! no tardaban en salir los "malos programadores". Existen infinidad de webs que solo funcionan bien en explorer que han sido desarrolladas por grandes programadores. Pero si te dicen "ha de hacer esto esto y esto en explorer" y la unica manera es que solo vaya bien en explorer, lo hacen. El problema muchas veces no son los desarrolladores, son los requisitos.

      Y para que no existan requisitos de este tipo, es importante que los navegadores con motores que respetan los estandares se coman la mayor parte del pastel.
      votos: 8    karma: 69
    3. #41   #5 en el mundo real, programamos para el cliente, y si nos es posible a la vez seguir el estandar lo seguimos, pero el tiempo no siempre permite hacer las cosas bien a la primera. Y antes el cliente utilizaba IE y ahora utiliza IE o Chromme.
      votos: 2    karma: 18
    4. #52   #5 Desgraciadamente hoy ya no existe un estándar. Existe una recomendación y varios estándares de facto.

      Nunca ha habido un estándar web desde que los parsers de los navegadores aceptan toda la mierda que les metas.
      votos: 0    karma: 9
       *   msx msx
  2. #55   #4 coraje, tener que instalar Windows en una máquina virtual para testear en IE

    También tienes la opción de www.browserstack.com. Nosotros nos ahorramos muchos quebraderos de cabeza con eso
    votos: 2    karma: 29
comentarios cerrados

menéame